El nuevo centro de salud de Las Rozas iniciará su actividad asistencial el 16 de enero

EUROPA PRESS

Según ha explicado la Consejería de Sanidad en un comunicado, se han iniciado las labores previas necesarias para la apertura del nuevo Centro de Salud La Marazuela, en Las Rozas, una vez concluido el expediente de cesión del inmueble municipal.

La actividad asistencial del Centro de Salud La Marazuela, se iniciará tras las fiestas navideñas, en concreto, a partir del lunes 16 de enero.

En estos momentos, la Gerencia de Asistencial de Atención Primaria está culminando los trabajos de dotación del material sanitario, de acondicionamiento de las instalaciones así como el procedimiento de información a los usuarios del cambio del punto asistencial.

La Comunidad de Madrid ha invertido 256.603 euros en el equipamiento del Centro, que ofrecerá asistencia sanitaria a 10.500 vecinos del Barrio de la Marazuela, que hasta ahora acudían al Centro de Salud de Las Rozas.

Este centro de salud, ubicado en la calle Acanto número 2, dispone de una parcela de 6.250 metros cuadrados, siendo la superficie construida de 2.540. Se trata, según Sanidad, de un edificio "moderno, luminoso y accesible" para los vecinos de la barriada de la Marazuela, que da respuesta a las necesidades generadas por el crecimiento de la población en esta zona del municipio de Las Rozas.

La plantilla del centro contará con 17 profesionales: cinco médicos de familia, un pediatra, cinco enfermeras, un auxiliar de enfermería, cuatro auxiliares administrativos y un celador.

Con esta nueva dotación de Atención Primaria, Las Rozas pasa a contar con cuatro puntos asistenciales: Centro de Salud Monterrozas, del que depende el Consultorio Local Las Matas; el nuevo Centro de Salud La Marazuela y el Centro de Salud Las Rozas-El Abajón.

En este último se sitúa el Servicio de Urgencias de Atención Primaria (SUAP) que atiende a la población de Las Rozas en horario nocturno, fines de semana y festivos.

En 2016, Atención Primaria ha dispuesto de un presupuesto de 1.854 millones de euros, con un incremento de 30 millones, con respecto al año anterior, que se han invertido en "una mejora de la calidad de la asistencia".

Mostrar comentarios