¿Superará los mil euros? El precio marca el estreno del iPhone 8 y el iPhone X

  • Son muchos los que opinan que habrá un móvil que será bautizado como 'x' por el décimo aniversario de la empresa que cambió el mundo de la telefonía para siempre.

    Podría haber otro dispositivo que se llamaría iPhone 8 y que sería el sucesor natural del iPhone 7 con mejoras técnicas y de diseño. 

Características y precios que podrían tener el iPhone 8 y el iPhone X
Características y precios que podrían tener el iPhone 8 y el iPhone X
L.M

¿Habrá un color oro? ¿Superará por primera vez los 1.000 euros? ¿Tendrá una versión Plus? Durante las próximas horas los rumores sobre el nuevo teléfono de Apple seguirán corriendo como la pólvora. Se acerca el martes 12 de septiembre. A partir de las 19:00 horas llegarán las respuestas al esperado lanzamiento de Apple del que a día de hoy no ha querido ni aclarar el nombre. Y puede que se presente más de uno...

El precio es uno de los aspectos que más intrigan a usuarios y profesionales, ya que el nuevo iPhone podría ser el primero de los dispositivos de la compañía que se ponga a la venta por 1.000 dólares... o algo más.

Uno de los principales responsables de este encarecimiento de la saga sería su pantalla sin marcos. Samsung, precisamente uno de sus mayores rivales en el mercado móvil, ha sido la empresa elegida por Apple para la fabricación de las pantallas OLED que se montarán en el iPhone pasando a la historia la más económica LCD. 

Los rumores apuntan a que el iPhone contará con un panel OLED de 5,8 pulgadas de supercie, siendo más estrecho y manejable. Lo que parece que no será es ni flexible ni curvo. Lo que no se puede decir con tanta precisión es el color. Tendrá cuatro colores diferentes y uno será el que marque el nuevo dispositivo. ¿Toca que sea dorado? 

Pero no sólo el cambio de pantalla encarecería el nuevo terminal. El reconocimiento facial que se rumorea elevaría el coste final. Parece que el sensor de huella Touch ID no se mantendrá en la parte frontal para potenciar su pantalla sin marcos.

Como alternativas tendría un sistema de reconocimiento facial por infrarrojos. Esta característica fue descubierta en el 'rmware' de HomePod, los altavoces inteligentes que desarrolla actualmente Apple y que serán integrables al iPhone.

Apple podría también optar por mantener el sensor de huellas e implantarlo directamente en el botón de inicio del terminal. Una de las imágenes filtradas lo muestra más grande.

Además, al igual que el resto de los principales fabricantes del mercado, Apple no dejaría su buque insignia sin un característica como es la cámara trasera con doble sensor. Estaría alineada en vertical. Sería el primer caso en que un 'smarphone' de Apple incorpora una cámara con doble sensor en vertical, ya que en el iPhone 7 Plus se encontraba alineada en horizontal.

Además, el tamaño del sensor aumentaría también con respecto a modelos anteriores. No se trata del único rumor relativo a la cámara del iPhone, del que también se ha dicho que podría contar con una cámara delantera capaz de tomar fotografías en 3D por infrarrojos. Coge así fuerza la teoría de que va a tener reconocimiento facial.

La presencia de carga inalámbrica por primera vez en la saga mediante la implantación de paneles conductores en la parte trasera seguiría incrementando la factura final. 

A nivel de hardware, el nuevo iPhone, que podría llamarse X, funcionará con el nuevo SoC Apple A11 y le acompañarán 3 GB de memoria RAM y unos almacenamientos que se espera que sean de 64 GB, 256 GB y 512 G. 

Podría haber otro dispositivo que se llamaría iPhone 8 y que sería el sucesor natural del iPhone 7. La nueva versión contará con pantalla mayor y una cámara en 3D con capacidad de escanear rostros, así como actualizaciones de los modelos iPhone 7 y iPhone 7 Plus. El precio del 8 podría superar los 800 euros.

Ambos modelos tendrán preinstalado el iOS 11. Otra de las novedad que seguro que hace las delicias de los usuarios es que varios emoticonos tendrán movimiento. El evento tendrá lugar en San Francisco, en el inédito teatro Steve Jobs, y será transmitido a través de un canal que Apple ha habilitado en su página web. 

Mostrar comentarios