Ana Rosa Quintana: "Mariló Montero no es mi rival, es mi amiga"

  • La periodista ha hecho balance de la última temporada de su programa, que este verano lo dejará en manos de Joaquín Prats. 

    Se marcha de vacaciones siendo líderes porque, como le gusta decir, "somos la Alta Costura de la televisión"

Ana Rosa Quintana
Ana Rosa Quintana
CARLOS SERRANO (MEDIASET ESPAÑA)

"Si en 2005, cuando empezamos con 'El programa de Ana Rosa' nos hubieran dicho que íbamos a seguir en 2016, no nos lo hubiéramos creído. Ha sido un milagro", dice Ana Rosa Quintana, que este jueves ha hecho balance de final de temporada en Telecinco con la prensa. 12 temporadas son las que lleva al frente de su programa y siempre en lo más alto.

De hecho, este año cierran temporada con una media de 18,8% de share y 538.000 espectadores, fruto de un trabajo en equipo, como la propia presentadora se adelanta a puntualizar. “Tenemos en mejor equipo de actualidad, con permiso de Pedro Piqueras, los mejores reporteros, redactores, cámaras....”.

Se levanta todos los días a las 5.30 de la mañana, lee los periódicos mientras desayuna y corre a Telecinco. Y así durante 12 años día tras días, pero a pesar de ello sigue con las mismas ganas que cuando empezó. “Lo que me quemaría sería tener que estar en casa esperando a que me sonara el teléfono”, recalca.

Con dos convocatorias de elecciones generales a su espalda, la política ha sido uno de los temas que más horas de programa ha ocupado. Por primera vez un programa de televisión ha pasado 24 horas con un político y les ha sometido a las preguntas de los niños porque “en esta época están amables, cogen el teléfono... Espero que después sigan así de encantadores y hagan ruedas de prensa en las que se pueda preguntar”.Mariló Montero: su rival y amiga

“Peleo todos los días por ganar la batalla de la audiencia”, dice, pero ahora, con la marcha de Mariló Montero de 'Las mañanas de La 1', se va un peso pesado. “La próxima temporada van a trabajar muy duro”.

Con Mariló tiene una estrecha relación y presume de amistad. "Mariló no es mi rival, es mi amiga y no me importaría compartir programa con ella, pero ella es presentadora y no colaboradora”, dice.¿Podría volver Maxim Huerta?

Ana Rosa tiene su propia productora: elige a su equipo y eso, como cuenta, se nota a la hora de hacer un programa. “Tengo la suerte de que como soy productora puedo trabajar con quien quiero y eso se nota en el resultado final de un producto”, contó.

En las últimas semanas se ha rumoreado que Maxim Huerta podria fichar por La 1, pero ¿le abriría las puertas de su programa a su excopresendor? ¿Puerta? ¿qué puertas? Hay trenes que solo pasan una vez.

Mostrar comentarios