Bertín Osborne 'se casa' con Telecinco y esta le pide ser fiel a lo que hacía en TVE

  • Bertín Osborne regresa a la cadena en la que empezó su carrera televisiva en 1992 y lo hace con 'Mi casa es la tuya', un programa de entrevistas que se estrenará el 27 de abril.

    El presentador ha desvelado algunos de los invitados que pasarán por su programa y quién le gustaría que le relevara cuando él dejara el formato.

Bertín Osborne: "Espero retirarme en Telecinco"
Bertín Osborne: "Espero retirarme en Telecinco"
Edu Parra (Mediaset España)
Marta S. Ortigosa

¿Ha madurado Bertín Osborne? Después de un noviazgo corto pero muy intenso con TVE, con 'En tu casa o en la mía', ahora el galán español que tiene a todas las madres enamoradas se ha casado con Telecinco, y espera que sea para siempre. Para dar a conocer al mundo su matrimonio, del que ha nacido el retoño gemelo 'Mi casa es la tuya', Mediaset organizó este martes una comida con aires de boda en la que un Bertín campechano mostró su deseo de retirarse en esta cadena, donde asegura estar muy feliz. También desveló a qué invitados veremos pasar por 'Mi casa es la tuya', qué otros le gustaría que aceptaran la propuesta de charlar con él y a quién ve como su sustituto ideal.

"Espero retirarme aquí, no dentro de mucho también os lo digo", expresó Osborne. "Regresar a Telecinco con un programa en el que estoy muy involucrado, comodísimo y encantado es una manera bonita de terminar mi carrera". Y no tiene "ninguna duda de que [el programa] va a funcionar". De hecho, espera tener más espectadores pegados a la televisión que en TVE por la mayor audiencia que tiene Telecinco. Manuel Villanueva, director de Contenidos de Mediaset España, se sorprendería si no funcionara. Pero en ese caso, como indicó, se podría recurrir a una cláusula contractual para su cancelación.

Sobre su marcha de TVE, remarcó que no se fue por dinero. "Nosotros estábamos felices en TVE, pero ellos no apostaron por una continuidad a largo plazo". ¿Y por qué a Mediaset? "Porque han sido los más rápidos del oeste" y les ofrecen "estabilidad". "Vamos a estar aquí con un proyecto de años", añadió.LINVID20160419_0013

Al ser preguntado por las novedades que incorpora 'Mi casa es la tuya' respecto a 'En la tuya o en la mía', Bertín explicó que ambos son similares porque a Mediaset le gustaba su programa tal como era y le pidieron que lo hiciera igual. "A lo mejor cambian matices, pero la casa sigue siendo la misma y los invitados van a seguir siendo del mismo estilo, gente que tenga muchas cosas que contar y una vida interesante".

En un vídeo promocional exhibido durante la rueda de prensa, que tenéis sobre estas líneas, vimos que Bertín charlará con Pedro J. Ramírez y su esposa, Ágatha Ruiz de la Prada (serán los primeros invitados), Fran Rivera y Miguel Ángel Revilla con sus respectivas casas, mientras que Martes y Trece, que se reúnen veinte años después de su separación para esta entrevista, visitan el hogar del presentador. También pasaran por 'Mi casa es la tuya' otras figuras famosas como Malú, Laura Pausini, Antonio Banderas y Esperanza Aguirre.

De futuros e hipotéticos invitados, Bertín dijo que le encantaría contar con Pablo Iglesias o Isabel Pantoja. Volvió a remarcar que el requisito a la hora de sentarse a pensar nombres es que sean "personas con una trayectoria y un atractivo interesante".

"Yo no soy el que llamo a los invitados o decide quiénes vienen", aclaró Bertín. "Que yo sepa nosotros no hemos vetado nunca a nadie", pero apuntó que hay cadenas que tienen preferencia por unos u otros personajes, "eso está claro".  

"Aquí me he encontrado con una cadena que me ha dicho que traiga a quien me dé la gana". E incluso reveló que, si alguna vez hace falta viajar al extranjero para entrevistar a alguna celebridad, gracias al mayor presupuesto de Mediaset podrán hacerlo. Según contó, lo que es evidente es que personalidades no le faltarán, porque "hay auténticas persecuciones" por venir al programa. Bertín no quiso desvelar quiénes le han suplicado ir a su casa, pero aseguró que son personajes "insólitos".

A pesar de estar "muy feliz" con lo que está haciendo ahora, Bertín Osborne reconoció sentirse "muy desbordado por el trabajo" y en algunos momentos "físicamente agotado", lo que le ha llevado a decidir que, a partir de noviembre, dejará de "hacer dos cosas" que le "ocupan mucho tiempo". Una de ellas es rebajar su presencia en el teatro, la otra la mantuvo en secreto.

En caso de dejar el formato, Bertín desvela quién sería su favorito para la sucesión: Juan y Medio, un nombre que TVE ya baraja para tomar las riendas de su programa, según informa Vertele.

Mostrar comentarios