1.800 personas han participado en la lectura del Quijote, cerrada por Gabilondo

  • Madrid.- El ministro de Educación, Ángel Gabilondo, ha puesto fin a la XIV lectura continuada del Quijote en el Círculo Bellas Artes, tras 48 horas ininterrumpidas de lectura en las que han participado 1.800 personas de todos los ámbitos y que inauguró el premio Cervantes José Emilio Pacheco, el jueves a las doce horas.

1.800 personas han participado en la lectura del Quijote, cerrada por Gabilondo
1.800 personas han participado en la lectura del Quijote, cerrada por Gabilondo

Madrid.- El ministro de Educación, Ángel Gabilondo, ha puesto fin a la XIV lectura continuada del Quijote en el Círculo Bellas Artes, tras 48 horas ininterrumpidas de lectura en las que han participado 1.800 personas de todos los ámbitos y que inauguró el premio Cervantes José Emilio Pacheco, el jueves a las doce horas.

Ángel Gabilondo ha sido el encargado de leer las palabras con las que Cervantes cierra su novela: "No ha sido otro mi deseo que poner en aborrecimiento de los hombres las fingidas y disparatadas historias de los libros de caballerías, que por las de mi verdadero don Quijote van ya tropezando y han de caer del todo sin duda alguna. Vale".

Y ha cerrado una cita anual por las que han desfilado por la sala de columnas del Círculo de Bellas Artes más 1.500 personas que han completado la lectura de los 126 capítulos del Quijote.

A este número de personas se han sumado las que han participado en la lectura a través de más de una veintena de videoconferencias y conexiones telefónicas con la más diversas partes del mundo (Beirut, Amman, Buenos Aires, Nueva York, México, Lima..).

La directora del Instituto Cervantes, Carmen Caffarel, el escultor Agustín Ibarrola o el actor Juan Luis Galiardo pusieron voz a los pasajes del Quijote junto con la vicepresidenta del Gobierno, María Teresa Fernández de la Vega; el ministro de Asuntos Exteriores y Cooperación Miguel Ángel Moratinos; el ministro de Justicia, Francisco Caamaño, la ministra de Cultura, Ángeles González Sinde, o la ministra de Ciencia e Innovación, Cristina Garmendia, entre otros muchos políticos.

Pero, sobre todo, la fiesta de lectura ha sido para los muchos ciudadanos anónimos que han querido ser protagonistas del Día Internacional del Libro.

Mostrar comentarios