ÁNGELA MOLINA, PREMIO NACIONAL DE CINEMATOGRAFÍA 2016

El Ministerio de Educación, Cultura y Deporte ha otorgado este jueves el Premio Nacional de Cinematografía 2016 a Ángela Molina, una actriz “espontánea, auténtica, arriesgada y original” según el jurado.
En su fallo, el jurado declara que otorga este premio a Ángela Molina “por su trayectoria profesional que viene desde sus primeras películas con apenas 20 años, dejando palpable la estirpe de artistas de donde proviene, trabajando fuera y dentro de nuestras fronteras”.
Además, prosigue, durante su vida profesional ha marcado “con sus interpretaciones la talla de actriz que la han hecho merecedora de numerosos reconocimientos y premios, destacando su amor y generosidad con cada uno de los actores y directores que ha trabajado”.
El Premio Nacional de Cinematografía lo concede el Instituto de la Cinematografía y de las Artes Audiovisuales (ICAA), organismo adscrito al Ministerio de Educación, Cultura y Deporte, y está dotado con 30.000 euros.
El jurado ha estado presidido por la directora general del Instituto de la Cinematografía y de las Artes Audiovisuales, Lorena González Olivares, mientras la subdirectora general de Promoción y Relaciones Internacionales del Instituto de la Cinematografía y de las Artes Audiovisuales, Guadalupe Melgosa, ha actuado como vicepresidenta.
Ángela Molina, que nació en Madrid y fue la tercera de los ocho hijos del cantante y actor Antonio Molina, ha cosechado una exitosa carrera como actriz en cine, teatro y televisión.

Mostrar comentarios