Abades Triana acoge una exposición homenaje a Enrique Morente

Abades Triana acoge una exposición homenaje a Enrique Morente
Abades Triana acoge una exposición homenaje a Enrique Morente
EUROPA PRESS
EUROPA PRESS

El pintor de Ayamonte (Huelva) Alex Rodríguez ha inaugurado en Abades Triana la exposición 'Recordando a Enrique Morente'. La muestra recoge 24 obras en un original formato, la guitarra española.

Alex Rodríguez define a su estilo como impresionista y utiliza cualquier elemento como el grabado, el óleo e incluso la arena de la playa para plasmar su obra.

El pintor ha asegurado que esta exposición es la que más trabajo le ha dado "soy un profundo admirador de Morente y he tenido que bucear en su vida, en la de sus amigos para poder llevarla a cabo". En las guitarras aparecen pintadas figuras del arte flamenco como Miguel Ángel Cortés, Árcangel o Paco de Lucía.

A la inauguración acudieron reconocidos artistas de distintos ámbitos de la cultura andaluza, entre ellos la hija del homenajeado, Estrella Morente.

La exposición 'Recordando a Morente' se podrá visitar en el restaurante Abades Triana hasta el próximo 3 de Abril. Según Alex Rodríguez la idea de la exposición "surgió en Punta Umbría este verano, en un almuerzo con Estrella Morente y Arcángel entre otros amigos".

Con temática popular andaluza, Alex Rodríguez lleva exponiendo sus obras desde 1994 en distintas ciudades. Las últimas, Valencia y Lisboa.

Mostrar comentarios