Alberto Fernández (PP) exige que TMB "no sea ni refugio ni retiro político de nadie"

Alberto Fernández (PP) exige que TMB "no sea ni refugio ni retiro político de nadie"
Alberto Fernández (PP) exige que TMB "no sea ni refugio ni retiro político de nadie"
EUROPA PRESS
EUROPA PRESS

El líder del PP en el Ayuntamiento de Barcelona, Alberto Fernández, ha exigido este martes que Transports Metropolitans de Barcelona (TMB) no sea "ni refugio ni retiro político de nadie", después de que este lunes publicara los sueldos de sus directivos, que oscilan entre los 83.000 y los 135.000 euros y suman en total unos 2,5 millones al año.

Después de que el líder municipal de ERC, Alfred Bosch, haya pedido una auditoria externa, Fernández ha retado en un comunicado "que no lo diga, sino que lo haga, porque es parte del gobierno del Área Metropolitana y, cuando pactó para ser su vicepresidente, podría haberlo incluido".

Por otro lado, el dirigente popular ha reclamado que el Ayuntamiento respete en las transcripciones y resúmenes de las actas la lengua utilizada por los ponentes sin traducir al catalán el idioma que utilizan, y ha lamentado que "esta es una petición que el PP lleva reclamando desde el mandato pasado".

Tanto Fernández como el resto de ediles populares utilizan en sus intervenciones el catalán y el castellano indistintamente, por lo que ha reclamado "respeto a las decisiones personales de los miembros municipales y los concejales, plasmando en las actas oficiales el idioma escogido por cada uno para expresarse".

Ha asegurado que "se demuestra la falta de sensibilidad del Gobierno de Ada Colau hacia la pluralidad de los barceloneses a la hora de expresarse de forma indistinta en castellano y catalán", ambas cooficiales, ha recordado Fernández, que ha dicho que Colau sigue la estela del exalcalde Xavier Trias y olvida que la realidad plural y social.

Mostrar comentarios