Alcalá de Henares celebra este viernes sus 18 años como ciudad Patrimonio de la Humanidad

EUROPA PRESS
EUROPA PRESS

Según ha informado el Ayuntamiento en un comunicado, el alcalde del municipio, Javier Rodríguez, ha felicitado a todos los ciudadanos y ha destacado su esfuerzo.

"La UNESCO dio carta de naturaleza al esfuerzo de la ciudadanía, el Ayuntamiento y la Universidad de Alcalá por hacer de esta ciudad un punto de encuentro para todos los hombres y todas las mujeres del mundo en torno a figuras como Cervantes y su inmortal obra, Cisneros y su visión de modernidad, a la lengua castellana y al potencial de futuro de las ideas y su expresión artística", ha indicado Rodríguez.

En esta línea, el regidor ha dicho que "ser Ciudad Patrimonio de la Humanidad es un honor, una palanca para su desarrollo económico, social y turístico", al tiempo que "una obligación contraída que es preservar y mejorar el legado recibido".

Por ello, el alcalde ha destacado el esmero de todos para que el V Centenario de Cisneros "sea un éxito", al tiempo que ha aprovechado la ocasión para felicitar al nuevo premio Cervantes, Eduardo Mendoza.

Mostrar comentarios