Soler entrega a Alcaraz las llaves de La Cigüeña, la nueva sede "del siglo XXI" de la Conselleria de Transparencia

EUROPA PRESS

El acto ha tenido lugar este miércoles en el edificio, que se encuentra en rehabilitación y al que se trasladará el departamento en las próximas semanas, para comenzar a usarse "en el mes de abril". Alcaraz ha valorado "disponer de este espacio tan emblemático y ligado sentimentalmente a miles de valencianos" --el edificio era un hospital de maternidad antiguamente--.

El titular de Transparencia ha explicado que, además de la Conselleria, el edificio albergará un punto de atención PROP y la sede del futuro Consell de Transparencia. Asimismo, Alcaraz ha adelantado que, para "cambiar la forma de la relación de la ciudadanía desde el punto de vista de la estética" están barajando incluir en la sede una sala de exposiciones pequeña y un ordenador en el que se registren los ciudadanos nacidos en el antiguo hospital para "felicitarles el día de su cumpleaños".

Por su parte, el conseller de Hacienda ha señalado que el departamento de Alcaraz es "la conselleria de los intangibles" y ha destacado que con este traslado, el departamento "se hará cargo de los intangibles desde un lugar con una buena accesibilidad física" en el que "se hace uso del patrimonio de los valencianos", por lo que se ha felicitado porque cree que "han elegido bien".

Mostrar comentarios