El Ayuntamiento de Madrid aprueba una subvención de 750.000 euros para el Ateneo

El Ayuntamiento de Madrid aprueba una subvención de 750.000 euros para el Ateneo
El Ayuntamiento de Madrid aprueba una subvención de 750.000 euros para el Ateneo
EUROPA PRESS
EUROPA PRESS

A partir de ahora, y tras el decreto que en las próximas semana firmará la delegada de Cultura y Deportes, Celia Mayer, el Ateneo tendrá un plazo de 15 días para justificar documentalmente todos los gastos del período subvencionables, que abarca desde el 1 de enero hasta el 31 de agosto de 2016. Está previsto que el pago se haga efectivo a primeros de noviembre.

La subvención se dirige a contribuir a la sostenibilidad y mantenimiento del Ateneo a través de la financiación de los gastos generados por su actividad y funcionamiento. La concesión de esta ayuda se inscribe en el apoyo del Ayuntamiento a la promoción y protección de la creación en todas sus vertientes y del pensamiento contemporáneo independiente, fortaleciendo el papel de los creadores y del sector de la producción cultural, ha explicado la portavoz del Gobierno, Rita Maestre, en rueda de prensa.

También busca apoyar iniciativas que conllevan procesos de colaboración con el tejido social y cultural de la ciudad y estimulan la participación ciudadana. El Ateneo es una entidad privada sin ánimo de lucro, declarada de utilidad pública. Desde su fundación ha desarrollado una importante labor en el campo de la cultura y el pensamiento.

Su origen tuvo lugar en 1820, a instancias de la Sociedad Económica Matritense. Surge así como una "sociedad patriótica" defensora de la libertad de pensamiento y de su expresión a través de la libre discusión. En estos 200 años ha desarrollado una intensa actividad en relación al ámbito científico, literario y artístico.

Mostrar comentarios