Ayuntamiento de San Sebastián espera que el Peine del Viento se reabra, al menos parcialmente, en agosto

EUROPA PRESS

En rueda de prensa en la capital guipuzcoana, el alcalde donostiarra, Eneko Goia (PNV), ha dado cuenta de los últimos acuerdos adoptados por la Junta de Gobierno local.

Según ha indicado, los trabajo en el Peine del Viento, cuyo presupuesto máximo ascendía a 866.934,54 euros, han sido adjudicados a Técnicos en Estabilizaciones e Inyecciones S.A. (TEINSA) por un precio de 692.617,32 euros y un periodo de ejecución de tres meses.

El alcalde ha indicado que el Ayuntamiento está en contacto con las familias Chillida y Peña Ganchegui para buscar una solución "que pueda contentar a ambas partes" para reparar la zona afectada por desprendimientos de la ladera, en concreto los últimos 40 metros, garantizando "la seguridad", porque esa es la "obligación" del Consistorio.

El primer edil donostiarra ha apuntado que las opciones que se barajan por el momento son no dejar entrar a la gente a esa zona o cubrir la ladera con redes, con el consiguiente "impacto visual y estético", algo que "no es de gusto de nadie".

En este sentido, ha indicado que en el peor de los casos, sin acuerdo entre las partes, esos 40 metros permanecerían cerrados al público, de manera que la reapertura de este emblemático espacio se produciría "parcialmente".

Mostrar comentarios