Ballesta resalta la "esencia" murciana de Gran Pez y la "sonrisa de Murcia" de Doña Sardina

  • El alcalde destaca la "alegría y fuerza" de los sardineros, a quien les entrega la ciudad hasta el sábado para "inundarla de vitalidad"
Ballesta resalta la "esencia" murciana de Gran Pez y la "sonrisa de Murcia" de Doña Sardina
Ballesta resalta la "esencia" murciana de Gran Pez y la "sonrisa de Murcia" de Doña Sardina
EUROPA PRESS
EUROPA PRESS
EUROPA PRESS

El alcalde de Murcia, José Ballesta, ha destacado la "alegría, entusiasmo y fuerza" de los sardineros, quienes representáis, "la quinta esencia de los murcianos: generosos, abiertos, cercanos, informales, sensibles y sentimentales, que disfrutan de los suyos en calles y plazas de la ciudad, donde no hay distancias ni diferencias; y compartiendo, regalando sin esperar nada a cambio".

En el acto de presentación del Gran Pez 2017, José María Martínez, y Doña Sardina 2017, María Pina, el alcalde ha continuado indicando que "ese aparente desorden tiene una razón de ser, que se ha ido construyendo con los años, de forma natural, popular", portando los colores "vivos y calientes" de Murcia, que representan "el verde de las moreras de la huerta, el amarillo de los cañaverales que hay junto a las acequias o los naranjas y rojos de nuestros frutales y hortalizas".

Es como una orquesta, ha enfatizado el primer edil capitalino, "esa genialidad que tenemos los murcianos para construir desde el absoluto desorden y desconcierto la más maravillosa de las sinfonías".

Sobre José María Martínez, el alcalde ha resaltado que representa "una especie genuina de Murcia, que es el empresario murciano", que constituye "una saga familiar, que ha nacido en rincones pequeños de Murcia, que conquistan el mundo pero nunca se olvidan de sus raíces".

Respecto a María Pina, Ballesta ha asegurado que representa "la sonrisa de Murcia", chispeante, natural, elegante, majestuosa y bella; "una sonrisa sincera, contagiosa, educada", ha apostillado, para exclamar a los sardineros, "qué listos que sois".

"Os entrego la ciudad, pero devolvérmela el sábado después de inundarla de alegría, fuerza y vitalidad, pero seguir con nosotros para que entre todos sigamos construyendo esta gran Murcia, que es de todos", ha concluido el alcalde con el tradicional "Viva Murcia".

Los sardineros asistentes al acto han escuchado y han vitoreado las palabras del alcalde y del presidente de la Agrupación Sardinera, Ismael González, así como de Martínez y Pina.

Por su parte, González ha animado al Gran Pez y Doña Sardina a "que vayan donde vayan paseen por el mundo nuestras fiestas" y disfruten de las mismas. María Pina ha declarado el "honor" de poder ser Doña Sardina, y ha agradecido "la generosidad, cariño y respeto con el que nos han tratado".

"Estoy inmensamente agradecido y feliz, me siento como el deportista detrás de la línea esperando a jugar el partido", ha destacado el Gran Pez, quien ha exclamado "después de 100 años va a ser el mejor Entierro de la Sardina de la historia, por tanto qué empiecen las fiestas".

Tras el tradicional "sardineros, sardineras, viva el Entierro de la Sardina y viva Murcia", el acto ha terminado con los acordes del himno de la Agrupación Sardinera y del himno a Murcia.

Mostrar comentarios