El Centro de las Artes acoge el viernes el X Certamen de Miniaturas, con 25 piezas audiovisuales

EUROPA PRESS

Según informa el CAS en un comunicado, Miniaturas es una propuesta colectiva dirigida a artistas habituales y no habituales, para la creación de piezas audiovisuales de corta duración en cualquiera de sus variantes --video, fotografía o performance-- y la posterior proyección o visionado de las mismas.

"Sin perseguir ni obtener ningún beneficio económico, el objetivo de Miniaturas es, y siempre ha sido, animar a la creación: espolear a los artistas habituales e intentar que los no habituales pasen de ser espectadores a creadores, y juntos compartir los trabajos realizados", añade.

Señala que la mayor parte de las piezas presentadas en el certamen están realizadas por residentes en Sevilla, aunque también se acercan a la muestra creadores de otros lugares de España, incluso de Italia, Polonia y Francia.

Las 25 piezas que se proyectarán en el CAS han sido seleccionadas entre las casi 200 presentadas en las nueve ediciones anteriores de Miniaturas. Pertenecen a reconocidos creadores audiovisuales como María Cañas, Dani Cuberta, Vip Vop, Concha Laveran, Saray Pavón, Agua March, Colectivo DSM, Lirian Ruciero, Diego Fatigue, David Fonseca, Juan Dominguez, Tiziana Salvati, Manuel Fernández y Flor Pozo, María Blau, Dominique Serena, Luis Fernández, Felix Vaquera, Pioner, ReplicaNT, Fernanda Olivera, Miguel Gomez, Enjambre sin reina o Mariola Fernández.

La iniciativa surge de la mano de José Luis Galvín y Luis Fernández en 2010 en el Laboratorio Intramuros, donde se celebraron las primeras cuatro ediciones, adquiriendo después un carácter itinerante y que ha encontrado sede en diferentes espacios sevillanos: la Trompeta Verde, Colectivo Primera Planta, La Esquina Azul y ahora el CAS.

Mostrar comentarios