Los institutos Cervantes de Tokio y París albergarán el día 21 presentaciones de CyL como destino de turismo idiomático

EUROPA PRESS

Estas acciones, según informa la Junta en una nota de prensa recogida por Europa Press, se enmarcan en la promoción que el Ejecutivo autonómico organiza para el sector de la enseñanza del español y los centros del Instituto Cervantes son "uno de los principales lugares de celebración, como puntos de encuentro de la lengua y la cultura española en el extranjero".

Estas dos actuaciones de promoción exterior del español, enmarcadas en el ámbito de internacionalización del sector del II Plan del Español para extranjeros, se suman a otras acciones en colaboración con el Instituto Cervantes y con otros centros de promoción como las Oficinas de Turismo, las consejerías de Educación y las oficinas comerciales de las Embajadas de España.

COLABORACIÓN CON INSTITUTO CERVANTES

La colaboración con el Instituto Cervantes arrancó en abril de 2006, cuando la Junta y la institución cultural firmaron un convenio marco para establecer las bases de cooperación entre ambas entidades, en concreto para el desarrollo del Plan del Español para extranjeros de Castilla y León.

Desde entonces, la relación con las sedes internacionales del Instituto ha sido "estrecha": colaboración para la concesión de becas a profesores y estudiantes de español que acuden a la Comunidad así como actuaciones conjuntas para extender e impulsar la acreditación de centros de enseñanza ELE de Castilla y León.

Igualmente, en colaboración con el Instituto Cervantes, la Comunidad participa en la celebración del Día E en aquellos centros Cervantes cuyos mercados son prioritarios. En este último año, la presencia se centró en Utrecht, Dublín y Londres, capitales en las que a las actividades promocionales del español se sumaron iniciativas culturales musicales y de artes escénicas de mano de artistas de Castilla y León.

Esta colaboración también se ha llevado a cabo directamente con distintos centros Cervantes en cursos de formación de profesorado y se ha plasmado en otros eventos como el último Congreso Internacional del Español, celebrado el pasado mes de julio en Salamanca.

Mostrar comentarios