Concha Velasco: "El Castillo de Niebla va a ser un escenario maravilloso para interpretar a Juana la Loca"

Concha Velasco: "El Castillo de Niebla va a ser un escenario maravilloso para interpretar a Juana la Loca"
Concha Velasco: "El Castillo de Niebla va a ser un escenario maravilloso para interpretar a Juana la Loca"
EUROPA PRESS
EUROPA PRESS

La actriz Concha Velasco, en una entrevista concedida a Europa Press, ha explicado que la obra se basa en la última noche de Juana la Loca, el 12 de abril de 1555, cuando muere a los 76 en su encierro programado por su nieto Felipe II y pide confesión.

La intérprete, que nunca ha estado hasta ahora en el Festival de Niebla, se ha mostrado convencida de que el escenario del Castillo va a ser un lugar "maravilloso para interpretar a Juana La Loca" ya que aunque no ha estado allí personalmente ha hablado con el actor José Sacristán sobre el escenario y le ha relatado que es "una preciosidad" y "un lugar muy especial".

La actriz ha declarado que, contra la creencia popular, Juana 'la Loca' era una persona "muy inteligente, políglota y bellísima" a la que vendieron a Flandes y posteriormente encerraron para quitarle su corona y su rebeldía, "aunque lo segundo no lo consiguieron".

Velasco ha señalado que ahora "se conoce por fin la verdad" sobre esta parte de la historia de España, gracias a series de televisión como Isabel que está "muy bien documentada" y a otras investigaciones, ya que, aunque se han hecho muchas series y películas sobre Juana La Loca, estas sólo recogen "hasta el momento en el que la encierran".

Concha Velasco ha destacado también que el de Juana La loca, era junto al de María Estuardo y el de María Antonieta "uno de los papeles que siempre ha querido hacer" y que a estas alturas de la vida "lo ha conseguido por fin". Por ello Velasco ha señalado que es un papel sobre el que había leído mucho, tanto incluso que han tenido que "reescribir el papel".

Acerca del director de la obra, Gerardo Vera, Velasco ha señalado que es "una dirección maravillosa" y que es el director "que más ha sacado de mí" por lo que se ha sorprendido a sí misma ya que "a mi edad no sabía lo que aún tenía dentro" y que ahora ha salido gracias a un "gran trabajo".

La veterana actriz se ha mostrado "encantada" tanto con su personaje como con todo lo que rodea la obra y ha destacado que "por primera vez en mi vida todas las críticas son unánimes y favorables" algo que a sus 76 años le "emociona" sobre todo por los aplausos del público que en algunos lugares han llegado a durar en torno a 20 minutos, ha señalado la actriz.

Por último, Concha Velasco ha señalado que llega a Niebla "con mucha ilusión" y que está "convencida" de que "todo va a salir genial gracias al trabajo del equipo técnico de la obra".

Mostrar comentarios