A Coruña acoge la primera parada de la exposición itinerante sobre la figura y obra de Manuel María

EUROPA PRESS

A la inauguración han acudido, entre otros representantes, el conselleiro de Cultura, Educación e Ordenación Universitaria, Román Rodríguez, y el alcalde de A Coruña, Xulio Ferreiro. Ambos han subrayado la relevancia de la obra de Manuel María y su trascendencia para la sociedad gallega.

La exposición 'Manuel María. Belleza, amor y compromiso' acerca la vida y obra del autor homenajeado en la Letras Gallegas a través de diez paneles explicativos.

"La obra de Manuel María nunca muere", ha asegurado el regidor herculino durante su intervención, en la que hizo hincapié en la defensa de la obra de este autor. "No puede quedar en el olvido. Es responsabilidad de todos garantizar el futuro de sus palabras", ha incidido.

"ESCAPARATE" DE LA CULTURA GALLEGA

Mientras, el conselleiro de Cultura ha comentado que Manuel María, a través de su obra, fue capaz de "conectar con la gente" y "transmitir su manera de ver Galicia".

Rodríguez también ha destacado la importancia de las Letras Gallegas, una celebración que calificó como "el mayor escaparate para la promoción y puesta en valor de la cultura gallega". "Es una muestra de nuestra viveza", ha asegurado.

Asimismo, durante su intervención, ha hecho hincapié en la trascendencia que tiene la cultura en la sociedad: "Es el eje que nos vertebra como país", ha dicho.

Tras su paso por la ciudad herculina, la muestra se trasladará a Outeiro de Rei --localidad donde nació Manuel María--. Santiago, Vilalba, Ferrol, Lugo, Ourense y Pontevedra serán otros de los puntos por los que viajará esta exposición.

Mostrar comentarios