Los museos de la Diputación de Alicante programan talleres, conciertos y teatro para estas Navidades

Los museos de la Diputación de Alicante programan talleres, conciertos y teatro para estas Navidades
Los museos de la Diputación de Alicante programan talleres, conciertos y teatro para estas Navidades
EUROPA PRESS
EUROPA PRESS
EUROPA PRESS

En cuando al Mubag, encenderá su árbol este sábado a las 19.00 horas y tendrá un espacio de recogida de juguetes para Caritas. Se han preparado talleres didácticos como aproximación al mundo del arte para que los niños aprendan conceptos mientras juegan.

Se ha previsto una visita guiada a la exposición "El siglo XIX en el MUBAG. De la Formación a la Plenitud de un artista" de la mano de Pepa Pig, el miércoles 28 de diciembre y el miércoles 4 de enero a las 18.00 horas.

Además, el público dispondrá de pases guiados para conocer la muestra "Senderos a la modernidad. Pintura española de los siglos XIX y XX en la Colección Gerstenmaier" y visitas teatralizadas a su exposición permanente.

MARQ

En cuanto al MARQ, la tradicional fiesta del encendido del árbol de Navidad se celebra este viernes y marca el inicio de las actividades en el museo. La jornada, que comenzará a las 18.00 horas.

El programa se desarrollará hasta el jueves 5 de enero e incluye la instalación de un mercadillo artesanal en los jardines del museo que se podrá visitar en horario de 11.00 a 23.00 horas.

Se habilitará un espacio para recoger alimentos no perecederos que se entregarán a través del Banco de Alimentos. Además, el lunes 19 de diciembre a las 20.30 horas tendrá lugar un concierto benéfico a cargo del Coro de Cámara Contrapunctum cuya recaudación se destinará a la Asociación de Padres de Niños Especiales de Alicante (APNEA).

El ciclo de teatro programado se desarrollará del día 27 al 30, con entrada gratuita a cambio de alimentos y, además, el MARQ estará presente del 23 al 31 de diciembre en la feria EXPONADAL, en IFA.

MANUELA ISABEL

El Museo Bellas Artes Gravina, que hoy cumple quince años, ha incorporado a la exposición "Emilio Varela en la Colección de Diputación de Alicante" su obra 'Retrato de Manuela Isabel', donada a la institución por los familiares del pintor en 2013.

Junto a la obra se exhibe un panel informativo en el que se explica el trabajo de recuperación desarrollado por el Laboratorio de Restauración de la Diputación sobre lienzo realizado por Varela en 1907. El cuadro es un retrato de su madre y se enmarca en un estilo realista bajo influencia de Sorolla, su maestro en Madrid entre los años 1906 y 1908.

Mostrar comentarios