La Diputación de Cáceres destina 60.000 euros para ayudar a los ayuntamientos a organizar festivales culturales

EUROPA PRESS

Con esta convocatoria, la Diputación de Cáceres pretende fomentar, mediante la concesión de ayudas, las actividades de actos culturales organizados por los municipios a lo largo de este año, de manera que las ayudas se destinarán a los proyectos presentados y que cumplan con los requisitos establecidos y valorados.

Así, podrán ser objeto de ayudas los festivales o efemérides de carácter provincial, regional, nacional e internacional organizados por los ayuntamientos o mancomunidades, según recuerda la institución provincial en nota de prensa.

Entre los puntos a valorar está la calidad del proyecto, la interconexión de actividades y coherencia, la originalidad, los sectores de población beneficiarios del proyecto, la antigüedad en sus ediciones y el número de habitantes del municipio en cuestión, puntuando más a aquellas localidades con menos habitantes.

Cada beneficiario solo podá presentar una única solicitud, obteniendo un máximo de 6.000 euros, y la actividad objeto de la subvención deberá ejecutarse dentro del presente año. El plazo de presentación de las solicitudes es hasta el próximo día 15 de junio.

Mostrar comentarios