Viernes, 21.02.2020 - 20:12 h

La Diputación de Cáceres destaca el 2017 como el "año de la cultura" para todos los ayuntamientos de la provincia

Así lo ha indicado en referencia a que a partir de este domingo, 1 de enero, la diputación pone al servicio de las entidades locales el Plan Activa Cultura, el cual financia a los ayuntamientos para "darle vida" a las actividades culturales que se realizan dentro de las bibliotecas y también financia las actividades culturales y deportivas.

Así, partir de este 2017 los ayuntamientos podrán "enriquecer" su agenda, con la financiación de la diputación tanto en actividades deportivas como culturales, algo que según ha dicho Sánchez Cotrina "no había sucedido antes" en el mes de enero en municipios como, por ejemplo, Piornal, puesto que no había entrado en vigor el ejercicio presupuestario.

De este modo, ha explicado que durante la primera semana del año se pondrá en marcha la firma de los convenios en el Boletín Oficial de la Provincia (BOP), donde se expondrán las normas reguladoras, y será a partir de la segunda semana del mes cuando estén funcionando estas ayudas.

Sin embargo, "todos los gastos" en los que incurran los ayuntamientos a partir del 1 de enero serán imputables dentro del convenio, independientemente de que no estén firmados en la primera semana de enero. Por ejemplo, los gastos que supongan la cabalgata de reyes serían financiados por la institución provincial.

Otra de las novedades que trae el mes de enero es la traducción en bilingüe de la editorial infantil de la institución provincial 'El pico de la cigüeña'.

Temas relacionados

Ahora en Portada 

Comentarios
NOTRACKING