Festimad llegará a La Esfera el 7 de mayo con un maratón musical de 8 horas

Festimad llegará a La Esfera el 7 de mayo con un maratón musical de 8 horas
Festimad llegará a La Esfera el 7 de mayo con un maratón musical de 8 horas
EUROPA PRESS
EUROPA PRESS

En Alcobendas se disputarán los premios Carné Joven Comunidad de Madrid y Red Joven Norte. Festimad Alcobendas se convierte en un maratón musical que llenará La Esfera de sonidos de todos los estilos desde las 16 hasta las 24 horas. Como artistas invitados, este año actuarán los ganadores y finalistas de la edición anterior, cuya trayectoria se está manifestando ascendente y destacable. Son el grupo de rock progresivo de Alcobendas Amber's Cage, las bandas madrileñas Tu Otra Bonita yBluestain y el violinista colmenareño Marcos Núñez, ganador del Premio Red Joven Norte 2015.

Alcobendas compite en la categoría Red Joven Norte con The Tribe, grupo de rock formado por tres jóvenes de 20 años: Luis (cantante y guitarra rítmica), Pablo (guitarra) y Millán (batería).

En un encuentro con los medios de comunicación realizado este jueves, The Tribe ha destacado "el apoyo del Ayuntamiento de Alcobendas para que jóvenes músicos como nosotros nos demos a conocer. Estamos deseando que llegue el concierto para hacer disfrutar el público, para disfrutar nosotros y por supuesto para ganar".

Los componentes de The Tribe se conocen desde los cuatro años y constituyeron la banda en 2014 versionando temas de Green Day, Oasis y Nirvana, hasta que empezaron a tocar sus propios temas en directo en fiestas y locales de ensayo. Gracias al batería del grupo Dover, han grabado tres canciones, lo que les ha permitido moverse por radios universitarias y mostrar su trabajo en concursos. The Tribe competirá con The Skartes, de Colmenar; Cocoa, de San Sebastián de los Reyes, y As Wave, de Tres Cantos.

Festimad Alcobendas abre sus puertas de forma gratuita a todo tipo de público que quiera disfrutar de la diversidad musical. Eso sí, a los asistentes se les pide que donen un kilo de comida para el programa municipal de recogida de alimentos Llenamos la Despensa.

Las invitaciones se pueden conseguir en Imagina (c/. Ruperto Chapí, 18), en la Dirección General de Juventud y Deportes de la Comunidad de Madrid (Paseo de Recoletos, 14) y en FNAC de Plaza Norte (S.S. de los Reyes).

Mostrar comentarios