El Festival Jardins de Pedralbes comienza este sábado con un 72% del aforo vendido

El Festival Jardins de Pedralbes comienza este sábado con un 72% del aforo vendido
El Festival Jardins de Pedralbes comienza este sábado con un 72% del aforo vendido
EUROPA PRESS
EUROPA PRESS

El Festival Jardins Pedralbes de Barcelona empezará este sábado con un 72% de las entradas vendidas, según ha explicado a Europa Press el director del certamen, Martín Pérez.

Con unas 30.000 entradas a la venta en total, el festival tiene ya vendidas 22.000 localidades, mientras que los conciertos agotados o a punto de agotarse son los de The Cranberries, Ara Malikian, Tom Jones, Carlos Núñez y Toquinho + Maria Creuza.

La banda The Cranberries, con las entradas totalmente agotadas, será la encargada de dar el pistoletazo de salida a la edición 2016, que se prolongará hasta el 12 de julio.

El festival, que el domingo celebrará oficialmente su jornada inaugural, contará con las actuaciones de Patti Smith, Miguel Bosé, Ara Malikian, Tom Jones, Joan Báez, Juan Diego Flórez y Charles Aznavour, entre otros.

La programación, que también contará con el escenario Village con propuestas jóvenes de la escena musical, la completarán Carlos Núñez & Celtic Legends, Milky Chance, Paolo Conte, James Morrison, The Lumineers, George Benson, Toquinho + Maria Creuza, M83 y José González.

Una de las novedades de la edición es la proyección el 19 de junio de la película 'Indiana Jones: En busca de la arca perdida' y de 'The Artist' con sus bandas sonoras interpretadas en directo por la Orquestra Simfònica del Vallès, que dirigirá Ernst van Tiel.

En el espacio Village actuarán Belén Roig, Enric Verdaguer, Eduard Gener, Big Summer, Algora, Invisible Harvey, Hazte Lapón, Pau Figueres, Santi Careta, Guillem Roma, Judit Neddermann, Sara Pi, Ferran Savall, Maria Arnal y Marcel Bagés, y Marion Harper.

DÍA DE LA MÚSICA EN FAMILIA

El festival dedicará programación al público familiar el 18 de junio con actividades al aire libre y en horario diurno: "Una jornada pensada como un día festivo para la diversión y el entretenimiento cultural de toda la familia", han explicado los responsables.

El festival albergará, por segundo año consecutivo, el festival itinerante SoundEat!, una propuesta gastro-musical que cerrará el festival con dj's y propuestas gastronómicas 'food truck'.

Mostrar comentarios