La Film Symphony Orchestra reúne a los cinéfilos en un concierto en honor a las grandes bandas sonoras del cine

EUROPA PRESS

Un total de 16 bandas sonoras de todos los estilos tocarán desde clásicos del suspense como 'Psicosis' al western de 'Silverado'; cine fantástico como 'Star Trek into the darkness' o 'Gremlins'; el gran cine bélico de 'La gran evasión'; o la evocadora música de 'Cinema Paradiso'.

Se trata, pues, de un programa repleto de bandas sonoras ganadoras y nominadas a los premios más prestigiosos, como los Óscar , los Bafta, los International Film Music Critics Award (Ifmca), los Ascap Film and Television Music Awards o los premios que otorga la Academy of Science Fiction, Fantasy & Horror Films, según han expresado en un comunicado.

Como cada año, la FSO, que arrancó el pasado 7 de octubre su gira en Madrid, ofrece en primicia títulos que serán interpretados en directo por vez primera en España, como 'Capitán América: el primer vengador', 'Chicken Run: evasión en la granja', 'El caballero oscuro' o 'Sherlock Holmes: un juego de sombras'.

Además, tocará lo más destacado de los Óscar 2016: la premiada 'Los odiosos ocho' del incombustible Ennio Morricone, y la nueva entrega de la saga mítica firmada musicalmente por John Williams, 'Star Wars VII: El despertar de la fuerza', de la que se incluye una suite de diez minutos que incluye temas de la película como la Marcha de la Resistencia, el tema de Rey o el Scherzo de los Ala-X, considerado "el plato fuerte del concierto".

Las bandas sonoras más "emocionantes" también tendrán cabida en el programa con la música de 'La lista de Schlinder' o la deliciosa 'Chocolat', compuesta por la británica Rachel Portman, una de las pocas mujeres que firman bandas sonoras.

La FSO ha incluido también temas demandados por el público en las giras anteriores, como 'Conan el bárbaro' o 'Harry Potter y la piedra filosofal' y como siempre, varias sorpresas que tendrán lugar al final de cada concierto.

CONCIERTOS INTERACTIVOS, NUEVA APP y CONCURSO PARA VIAJAR A HOLLYWOOD

En los conciertos de FSO el público canta, acompaña a la orquesta y este año podrá hasta bailar. "Para la FSO lo importante es la experiencia global. Sentir la música y disfrutar de todas y cada una de las emociones que provoca", en palabras del director y fundador de la orquesta, Constantino Martínez Orts.

Así, el público, "siempre sensible", permanece en un absoluto silencio con los temas más dramáticos o aplaude los temas más populares. Para todos los fans, la orquesta además ha desarrollado especialmente una aplicación que les permitirá seguir la gira minuto a minuto, accediendo a su vez a contenidos especiales.

Para agradecer a los fans ese apoyo, la FSO sorteará también este año un viaje a Hollywood para dos personas, cortesía de Juan Gil Bodegas familiares con motivo del centenario de su fundación, lo que el mismo ha calificado de una "acción de cine".

Por último, el sorteo se realizará al final de la gira entre los asistentes que, en vivo y en directo, acierten a través de la nueva aplicación de la orquesta cada uno de los temas de la suite sorpresa que abrirá la segunda parte de cada concierto, en la que se interpretarán diez bandas sonoras en 100 segundos.

Mostrar comentarios