La Fira de Titelles de Lleida acoge a 25 compañías, 74 actuaciones y 300 profesionales

La Fira de Titelles de Lleida acoge a 25 compañías, 74 actuaciones y 300 profesionales
La Fira de Titelles de Lleida acoge a 25 compañías, 74 actuaciones y 300 profesionales
EUROPA PRESS
EUROPA PRESS

La Fira de Titelles de Lleida contará en la edición de este año, del 29 de abril al 1 de mayo con 25 compañías, 74 actuaciones y más de 300 profesionales.

Coincidiendo con el centenario de la muerte del músico Enric Granados, el Centre de Titelles recordará al compositor leridano con el estreno del espectáculo 'El petit piano' con la colaboración de LleidArt Ensemble, según ha informado en un comunicado este miércoles el Ayuntamiento tras la presentación de la feria.

La Feria de Teatro de Títeres de Lleida llega a la vigesimoséptima edición, según el alcalde de Lleida, Ángel Ros "plenamente consolidada como un referente nacional e internacional en este género, como lo son actualmente la música, con el año Granados; la animación, con la Animac, y las artes plásticas".

Los codirectores de la Feria, Elisavet y Oriol Vallvé, han puesto de relevo que el certamen cumple 27 años de vida con la voluntad de reforzar su vocación internacional y su apuesta para generar mercado entre el sector cultural del mundo de los títeres.

El espectáculo 'I, Sisyphus', de la compañía búlgara Puppet's Lab, dará el pistoletazo de salida a este certamen el 29 de abril a las 22.00 horas, con una producción que se representará por primera vez en Catalunya y España.

La feria contará este año con 19 estrenos: ocho estrenos absolutos, cinco a la península y seis en Catalunya.

Paralelamente a su actividad escénica, organiza diferentes actividades culturales, como la Feria del Libro de las Artes Escénicas, ferias de artesanos, exposiciones, jornadas técnicas para convertir Lleida en un punto de encuentro entre compañías y programadores.

Mostrar comentarios