Fundación Caja Rural del Sur y el Ayuntamiento organizan el I Concierto Taurino de San Miguel

EUROPA PRESS

Según ha informado la Fundación Caja Rural del Sur en una nota, será a las 20,00 horas, en el salón de actos de la sede central de la entidad en calle Murillo. Así, este concierto, en el año del bicentenario de la histórica publicación de las 33 estampas de 'La Tauromaquia' del pintor zaragozano, contará con la interpretación de un amplio programa de obras musicales a cargo de la Banda Sinfónica Municipal de Sevilla, dirigida por Francisco Javier Gutiérrez.

Además, intervendrá la Compañía Sevillana de Zarzuela, representada por la soprano Carmen Jiménez, la mezzosoprano Marta García Morales, el tenor José Ángel Florido, los barítonos Ricardo Llamas y Javier Sánchez-Rivas, así como su coro titular de 28 voces, dirigido por Elena Martínez. Asimismo, "la voz" de Francisco de Goya se hará sonar con el relato e interpretación de José Luis López, quien narrará y desgranará la vida y obra del insigne pintor.

El concierto, al que asistirá el presidente de Caja Rural del Sur y su Fundación, José Luis García Palacios, será "un completo homenaje" al pintor zaragozano Francisco de Goya, en especial por su extensa obra dedicada a la tauromaquia, "que con sus grabados se hizo más grande e imperecedera en un momento clave para la Fiesta".

La Fundación Caja Rural del Sur y el Ayuntamiento de Sevilla "apuestan por la defensa de las costumbres y de la cultura taurina", haciendo posible, una vez más que "la tauromaquia se vea representada en la ciudad como la manifestación artística que es", según incide la fundación.

Mostrar comentarios