La Fundación SGAE colabora en el ciclo musical organizado por LaSuite del 3 al 12 de agosto en el Pop CAAC

La Fundación SGAE colabora en el ciclo musical organizado por LaSuite del 3 al 12 de agosto en el Pop CAAC
La Fundación SGAE colabora en el ciclo musical organizado por LaSuite del 3 al 12 de agosto en el Pop CAAC
EUROPA PRESS
EUROPA PRESS

Tras respaldar el escenario alternativo de su programación el pasado año, en esta ocasión la institución ofrece su apoyo a los conciertos pre y after shows del ciclo Pop CAAC que en la primera quincena de agosto acoge el Centro Andaluz de Arte Contemporáneo, según ha informado la organización en un comunicado.

La programación que compone esta iniciativa de conciertos pre y after shows incluye las actuaciones de Virginia Maestro (3 de agosto), Forastero y Las Janes (día 4), Música Prepost (día 5), Perlita (11 de agosto) y Pinocho Detective (día 12).

Esta tanda de nuevos talentos supondrán el complemento para los conciertos de primeros nombres de cartel, grandes veteranos, como Xoel López, el día 3; Pájaro & Los Saxos del Averno, el 4; Martirio, celebrando sus 30 años en solitario, el día 5 de agosto; El Pimiento Indomable, con Kiko Veneno & Martín Buscaglia, el 11; y, finalmente, Nacho Vegas, como cierre de las propuestas de LaSuite en Pop CAAC.

Por esta cita han pasado solistas y bandas fulgurantes del momento como Alondra Bentley, Christina Rosenvinge, Julio de la Rosa, Coque Malla, Niños Mutantes, Iván Ferreiro, Lapido, Juan Perro, León Benavente, Guadalupe Plata, Tomasito, Julieta Venegas o Astrud, por citar sólo algunos

El balance que refleja la organización desde los inicios del ciclo estival en La Cartuja es muy positivo, reseñando su supervivencia a pesar de la crisis, la calidad y la mezcla de propuestas musicales --más de 150 desde sus orígenes en 2005--, los precios populares (entre siete y diez euros), y el progresivo interés demostrado por el público, que cada agosto roza los 10.000 espectadores.

IMPLICACIÓN CON EL SECTOR MUSICAL ANDALUZ

La implicación de la Fundación SGAE servirá para dar visibilidad a nuevos autores emergentes, así como para servir de escaparate promocional de figuras del panorama musical indie, pop y flamenco fusión ya consagrados.

Al igual que ocurriera el pasado año, esta iniciativa propicia la cercanía entre artistas y público, contribuyendo a que Pop CAAC sea un ciclo en el que prima la calidad, independientemente de lo comercial de las propuestas.

Las colaboraciones musicales de la Fundación SGAE se extienden así por toda la Andalucía, destacando también otras actividades que van de su mano como la muestra de música independiente Monkey Week o la Bienal Internacional de Flamenco, en Sevilla; el Festival de Música Española de Cádiz; el Festival Bluescazorla, en Jaén; o los granadinos certamen de cantautores Abril para Vivir y el Festival Parapandafolk, en Íllora.

Pop CAAC, entre el 3 y el 12 de agosto, cuenta este año con el apoyo del Instituto de la Cultura y las Artes de Sevilla (ICAS), la Junta de Andalucía, la Fundación SGAE y algunas empresas privadas.

Mostrar comentarios