IU urge la contratación de un gerente para la Sinfónica que "consiga sacar a flote a la empresa"

EUROPA PRESS

En un comunicado, el consejero a propuesta de Izquierda Unida en el Ayuntamiento de Sevilla, Antonio Muñoz, asegura que la crisis económica que atraviesa la empresa "está generada exclusivamente porque la Junta de Andalucía lleva varios años sin pagar el 50% de lo presupuestado cada año". Además, añade que, "a diferencia del otro socio, Rosa Aguilar ni paga ni dice cuándo va a pagar lo que debe. Y si la situación económica no es peor es porque los recortes de la plantilla en salarios y en el número de músicos les han salvado de su disolución".

Muñoz ha señalado que "la orquesta se encuentra en un vacío de gestión evidente. Hay que cambiar el modo de dirigir esta empresa con profesionales expertos. A igual que la Dirección artística va bien, porque hay un gran profesional al frente y suena bien porque hay unos magníficos profesionales a cargo de sus instrumentos musicales respectivos, es necesario un profesional de la gestión cultural. Un producto tan bueno como es la Sinfónica de Sevilla, se merece un buen profesional al frente de su Gerencia, que la saque del agujero donde le han metido la Junta de Andalucía y sus anteriores gestores".

El representante de Izquierda Unida exigirá este viernes "un plan de trabajo cuanto antes, con una persona que lo lleve a cabo y que mensualmente de cuenta a este Consejo de Administración". "Se trata de buscar a una persona con el perfil adecuado y ponerla a trabajar. No podemos seguir todo el año igual. La plantilla ha estado parada todo el verano, en contra de su voluntad, en solo un mes ya se han suspendido dos de los conciertos previstos y aún no se ha asegurado parte de lo programado para este año".

La reunión de este viernes, que tendrá lugar a las 13,00 horas en la Sala de Juntas del Teatro de la Maestranza, es la tercera que se celebra tras decidirlo así el Consejo de Administración el 30 de mayo pasado.

Mostrar comentarios