MADRID. HOMENAJE MAÑANA A GARCÍA LORCA EN LA PLAZA DE SANTA ANA

Este sábado, a las 12.00 horas, se celebrará en la plaza de Santa Ana de Madrid un homenaje al poeta Federico García Lorca, "cuando están a punto de cumplirse 80 años de su asesinato y queriendo denunciar su muerte como un símbolo contra la intolerancia", indicaron los organizadores del evento. El acto tendrá lugar junto a la estatua del poeta, situada frente al Teatro Español.
Participarán en él la actriz Nuria Espert, que recitará versos del 'Romancero gitano'; el actor Juan Diego, que recitará algunos versos de 'La oda a Walt Whitman' y leerá el texto del único informe policial en el que el Estado franquista reconoce el asesinato del poeta, y Alberto Conejero, autor de la obra teatral 'La piedra oscura', sobre los últimos días de vida de Rafael Rodríguez Rapún, último novio de Lorca.
El acto también contará con la participación de representantes de la Asociación de Gitanas Feministas por la Diversidad; de Federico Armenteros, presidente de la Fundación 26 de Diciembre, que denunciará la intolerancia, la persecución a los homosexuales y la necesidad de reivindicar a Lorca como un símbolo contra los intolerantes, y de Emilio Silva, presidente de la Asociación para la Recuperación de la Memoria Histórica, que intervendrá para hablar de Lorca y "los miles de Lorcas desaparecidos".
Este evento está organizado por la Fundación 26 de Diciembre, que trabaja con el movimiento LGTB de la tercera edad; la Asociación de Gitanas Feministas por la Diversidad y la Asociación para la Recuperación de la Memoria Histórica.

Mostrar comentarios