MADRID. LA SAN SILVESTRE VALLECANA CERRARÁ 2016 CON 40.000 CORREDORES

La carrera popular ‘San Silvestre Vallecana’ cerrará este año con 40.000 corredores y corredoras por las calles de Madrid. El pistoletazo se dará, como cada 31 de diciembre, a las 17.30 horas en la esquina de la calle Concha Espina con la Plaza de los Sagrados Corazones, mientras que la meta la acogerá el estadio del Rayo Vallecano.
Esta es la edición número 39 después de que Antonio Sabugueiro ideara junto a sus amigos la que a día de hoy es la carrera popular más emblemática de España. Con un recorrido de 10 kilómetros y 23 euros de inscripción, la prueba se desarrolla por las calles de la capital con categorías femenina y masculina, independientemente de la Internacional y la carrera del ‘Nike+ Run Club’.
Como novedad, este año se estrena la ‘San Silvestre Mini’, dirigida a los chavales de hasta 15 años de edad. Se trata de una prueba de promoción en la que se ha establecido un límite de 2.000 participantes que correrán el 26 de diciembre y a los que se abrirá el plazo de inscripción próximamente.
Asimismo, de los 40.000 participantes ya hay 8.000 que han decidido correr con un dorsal solidario, destinándose el importe de la inscripción dos ONG: la Fundación HM Hospitales y ‘unoentrecienmil’. Ambas se dedican a la lucha contra el cáncer infantil y ya se les ha entregado hoy un cheque simbólico durante el acto de presentación de la carrera.
La San Silvestre tendrá salidas sucesivas a partir de las 17.30 horas. A las 20.00 horas le toca el turno a la carrera Internacional con 1000 atletas de élite, acompañados de los 1.500 corredores de la Nike+ Run Club.

Mostrar comentarios