MUERE LA PERIODISTA DE TVE PALOMA CHAMORRO, ICONO DE LA 'MOVIDA'

La periodista de TVE Paloma Chamorro ha fallecido a los 68 años de edad, según ha informado la cadena pública.
Chamorro fue conocida sobre todo como presentadora del programa musical de los 80 ‘La edad de oro’, desde el que se dieron a conocer numerosos grupos de la ‘movida' madrileña, y también creadores y artistas de la escena cultural nacional e internacional.
La periodista madrileña entró a trabajar en TVE en la década de los 70 y desde el principio estuvo vinculada a espacios de carácter cultural, como ‘Galería’, ‘Cultura 2’ e ‘Imágenes’.
Fue procesada por ofensas a la religión por la emisión en ‘La edad de oro’ en 1984 de una imagen de un Cristo en la cruz con una cabeza de cerdo y posteriormente absuelta por la Audiencia Nacional y el Tribunal Supremo.
Tras cancelarse ‘La edad de oro’, condujo en TVE ‘La estación de Perpiñán’ y ‘La realidad inventada’ y ya en la década de los 90 intervino en varios especiales y documentales culturales.
Nada más conocerse el fallecimiento de la que se consideró una de las musas de la 'movida' madrileña se produjeron reacciones de condolencia desde el mundo de la cultura. El periodista Diego Manrique la recordó al frente de algo que hoy parece impensable, como "un programa en TVE en prime time con música moderna en directo", y el escritor Agustín Fernández Mallo escribió este tuit: "El fuego muere, pero no envejece.#palomachamorro".
Desde el programa de La 2 'Chachitos' le dieron esta despedida: "Hasta siempre a #PalomaChamorro, que nos regaló algunos de los mejores momentos de la cultura…".

Mostrar comentarios