Millán ve a Muñoz "sobrepasado" en Cultura y pide más para rehabilitaciones y comprar la casa natal de Cernuda

Millán ve a Muñoz "sobrepasado" en Cultura y pide más para rehabilitaciones y comprar la casa natal de Cernuda
Millán ve a Muñoz "sobrepasado" en Cultura y pide más para rehabilitaciones y comprar la casa natal de Cernuda
EUROPA PRESS
EUROPA PRESS
EUROPA PRESS

En un comunicado, Millán ha defendido las demandas y propuestas de Ciudadanos en materia de cultura, recordando que la formación naranja reclama inversiones "concretas para la recuperación" de activos patrimoniales como la Capillita de San José, declarada bien de interés cultural (BIC) y propiedad de una orden religiosa; la casa natal de Luis Cernuda, cuyo propietario tendría en venta por 580.000 euros, el antiguo convento de Santa Clara, actual espacio cultural municipal y pendiente de su restauración completa; la antigua Fábrica de Artillería, sometida ya a obras parciales de mejora; y el centro Paterri del barrio de San Bernardo, cerrado desde que allá por 2014 fuese recuperado después de un episodio de ocupación.

Además, Millán señala la "apuesta fundamental" de Ciudadanos por la conmemoración del 400 aniversario del nacimiento del pintor hispalense Bartolomé Esteban Murillo, que cuenta con un millón de euros en el nuevo proyecto de presupuestos municipales, a la espera de que se concreten sus patrocinios y aportaciones privadas y de otras administraciones.

"Para Ciudadanos, es fundamental reactivar la cultura en Sevilla. Contamos con un delegado municipal totalmente sobrepasado, que no ha conseguido atender las demandas que exige una ciudad tan rica culturalmente", opina Millán, según el cual "cada vez son más las quejas y frustraciones que recibimos de distintos agentes del mundo de la cultura sevillana".

Y es que desde Ciudadanos "ya alertamos de la necesidad urgente de actuar sobre la Capillita de San José para evitar que su deterioro llegue a un punto en el que sea imposible recuperarla", por lo que pide una partida que sirva para restaurar las pinturas murales. Igualmente desde Ciudadanos apuestan por "adquirir" la casa del poeta Luis Cernuda, ya que "Sevilla debe poner en valor a sus grandes figuras" y "una vez rehabilitada, constituirá un reclamo más dentro de la oferta histórica de la ciudad".

MÁS PARTIDAS PARA REHABILITACIÓN

Millán también se ha centrado en el convento de Santa Clara y la Fábrica de Artillería, donde exigirá que en los nuevos presupuestos municipales, pendientes aún de su aprobación inicial, se incremente la inversión prevista "para avanzar sin demora en la rehabilitación y mantener la conservación" de ambos. En la misma línea, desde la formación naranja piden que se presupueste la elaboración de un informe de inspección para garantizar la estabilidad estructural del centro Paterri del barrio de San Bernardo, con el fin de que posteriormente "se puedan realizar las obras para que sea usado por los vecinos del entorno".

Desde Ciudadanos también proponen medidas "para potenciar la cultura y situar a Sevilla a la altura que merece", con iniciativas como "Sevilla Pass", una tarjeta turística cuyo modelo "ya está dando muy buenos resultados en otras grandes capitales europeas como Londres o París" y que "facilitará el turismo a los visitantes de nuestra ciudad" incluyendo transportes, accesos a monumentos y distintas ofertas en servicios como restauración, estando disponible tanto física como digitalmente a través de una aplicación móvil.

Por último Millán ha reafirmado su apuesta por un portal web cultural, asegurando que "se trata de una demanda que nos llega repetida e insistentemente", para que se aúne, "de forma sencilla y dinámica toda la oferta y agenda cultural de la ciudad, tanto pública como privada".

Mostrar comentarios