Mueren once personas tras romperse un puente colgante artesanal en el estado de Meta

ImageDefault
ImageDefault
EUROPA PRESS
EUROPA PRESS

Según las informaciones recogidas por el diario local 'El Tiempo', una de las cuerdas del puente se rompió, provocando que el puente quedara ladeado y decenas de personas cayeran al vacío.

El puente había sido construido por familias residentes en el predio La Esmeralda, situado en la reserva natural Buena Vista. El puente permitía comunicar a los habitantes, pero también se había convertido en una zona turística.

Residentes del lugar han hablado de "tragedia anunciada", asegurando que ya habían advertido del riesgo debido a la gran presencia de turistas.

"Esos puentes colgantes no soportan todo el peso que les ponen, solo lo sostienen tablas y cuerdas podridas y fuera de eso cobran 2.000 pesos para poder transitar y llegar a los caños, pero nunca les han hecho mantenimiento", ha dicho Migue Caro, presidente de la Junta de Acción Comunal de la vereda El Carmen.

La Dirección Seccional de Fiscalía de Seguridad Ciudadana del Meta ha ordenado la apertura de una investigación para determinar responsabilidades.

Mostrar comentarios