El PI Palma reclama una intervención "urgente" del Ayuntamiento en las Casas de Son Ametler para instalar equipamientos

EUROPA PRESS

La formación ha reivindicado las Casas de Son Ametler para disponer así de un casal de barrio que pueda dar cobertura a un amplio abanico de posibilidades dirigidas a dinamizar la zona.

Entre estos proyectos, el PI propone la instalación de una biblioteca -ahora los vecindarios tienen que desplazarse hasta el Rafal Vell- que se ubicaría en el antiguo aljibe, un centro de día que se instalaría en el edificio anexo, un museo de ciencias naturales e historia en la antigua capilla, un hogar de ancianos en la planta baja, una oficina de distrito y una sala polivalente para poder hacer conferencias, cine o teatro.

Según el PI, es necesario que el Ayuntamiento, "en la medida de sus posibilidades, ponga en marcha algún proyecto para que así se vaya avanzando en la recuperación de este espacio que actualmente se encuentra muy deteriorado".

Ahora bien, la formación propone que la primera medida que se debe llevar a cabo de forma urgente es la reparación de la valla que se puso en su momento "ya que ya ha sido reventada y amenaza de caer". "Aunque es cierto que ya se llevó a cabo una primera fase de recuperación de las Casas, el anterior consistorio paralizó el proceso de reforma y recuperación", ha señalado en un comunicado.

A pesar de que, señala la formación, el Consistorio actual ha manifestado "buena voluntad" para concluir las obras, "todavía no ha tomado una decisión para sacar adelante este compromiso asumido con los vecinos, un hecho que el PI denuncia".

Las Casas de Son Ametler de El Vivero son una posesión agrícola y ganadera que se remonta al siglo XIII y cuenta con una extensión de más de 2.700 metros cuadrados. Consta de una planta baja, dos pisos, un aljibe y un jardín decimonónico de más de 1.600 metros cuadrados.

Mostrar comentarios