UN PROGRAMA PROMUEVE EL INTERCAMBIO DE COMISARIOS ARTÍSTICOS ESPAÑOLES Y DE OTROS PUNTOS DE EUROPA

La Obra Social ”la Caixa” y la Erste Foundation impulsan seis becas para que comisarios emergentes de España y Europa del Centro y del Este descubran el contexto artístico de ambos territorios. Tres comisarios españoles y tres comisarios de las otras regiones seleccionados de entre los participantes de 'Comisart' y la Erste participarán en el nuevo programa de intercambio.
La iniciativa se encuadra en una alianza estratégica entre ambas instituciones para impulsar proyectos sociales y culturales. Así, se ha creado un programa de intercambio que permitirá que tres jóvenes comisarios españoles, seleccionados de entre todos los que se presentaron a las dos primeras ediciones de 'Comisart' impulsadas por la Obra Social "la Caixa", puedan conocer el panorama artístico de estos países y viceversa.
Estas becas de viaje ofrecen la oportunidad de que jóvenes comisarios con cierta experiencia en el mundo del comisariado puedan ampliar sus horizontes conociendo el contexto artístico de otras culturas.
Los comisarios españoles viajarán durante diez días por Viena (Austria), Budapest (Hungría) y Zagreb (Croacia) para entrar en contacto con el contexto artístico de estas regiones, y sus homólogos extranjeros harán lo mismo por Barcelona, Madrid, y Bilbao. El intercambio tendrá lugar del 19 al 29 de enero de 2017.
Los comisarios españoles escogidos son participantes de ‘Comisart’: Sabel Gavaldón, Rosa Lleó y Beatriz Alonso. Los comisarios escogidos por la Erste Foundation son Flóra Gadó (Hungría), Mihaela Varzari (Romania), y Radoslav Ištok (Eslovaquia).

Mostrar comentarios