Las Peñas de Valladolid esperan reunir a "3.000 personas" para crear una 'botella humana' de Récord Guinness

Las Peñas de Valladolid esperan reunir a "3.000 personas" para crear una 'botella humana' de Récord Guinness
Las Peñas de Valladolid esperan reunir a "3.000 personas" para crear una 'botella humana' de Récord Guinness
EUROPA PRESS
EUROPA PRESS

La Coordinadora de Peñas de Valladolid ha explicado este martes que espera reunir a entre "2.000 y 3.000 personas" el próximo domingo, 4 de septiembre, para confeccionar entre todos una 'botella humana' de vino en la zona de las pistas deportivas de la acera de Recoletos con lo que se logrará un nuevo Récord Guinness.

El presidente de la Coordinadora de Peñas, Óscar Arranz, el representante de la Federación Vallisoletana de Peñas (Fevapeñas) Javier Cuesta y la concejal de Cultura y Turismo, Ana Redondo, acompañados por un actor caracterizado como el Conde Ansúrez, han presentado las decenas de actividades que organizan las agrupaciones de peñistas durante las próximas Feria y Fiestas de la Virgen de San Lorenzo.

Al igual que en los últimos años, las peñas vallisoletanas tratarán de batir un Récord Guinness, para el cual en este caso la Federación ha elegido la reproducción con personas vestidas de distintos colores que den la forma a una botella de vino, ya que el próximo año la ciudad acogerá el Concurso Mundial de Bruselas.

Óscar Arranz ha destacado que esperan la participación de unas 3.000 personas para batir holgadamente un récord Guinness que está en propiedad de una localidad italiana que confeccionó una botella de vino formada por 664 personas.

Para ello, a los participantes se les entregará una gorra y una camiseta de distintos colores. Rojo para los que se sitúen recreando la cápsula de la botella --unos 290--; negro para los que se situarán en el cuerpo de la misma --unos 2.100-- y amarillo para reproducir las llamas del escudo de la ciudad --unos 576--.

Se calcula que los participantes conformarán una botella de unos 64 metros de longitud que ocupará una superficie de 750 metros cuadrados.

A las 19.00 horas de este domingo se abrirán las incripciones en la acera de Recoletos y el intento de batir el récord está programado 20.45 horas. En ese espacio de tiempio, la Federqción de Peñas entregará los premios a los peñistas honoríficos 2016, que este año recaen en el jugador del Atlético Balonmano de Valladolid Fernando Hernández y la impulsora de la iniciativa 'We Can Be Heroes' para el apoyo a los enfermos de cáncer, Ana Del Fraile.

Pero el programa elaborado por la Coordinadora y Fevapeñas cuenta con otras cuatro decenas de actividades entre los días 2 y 11 de septiembre, que comenzarán con el tradicional desfile de peñas. En esta ocasión, como ha explicado Arranz, el escenario que se instala y que sirve como referencia para el comienzo del recorrido se moverá unas decenas de metros para alejarlo de la plaza de Colón con el fin de "respetar el descanso" de los pacientes del Hospital Campo Grande.

Tanto Arranz como Ana Redondo han insistido en la importancia que tiene que se mantenga "el respeto y tolerancia" que suelen mostrar los vallisoletanos en los últimos años, especialmente en lo relativo al consumo de alcohol durante el desfile y el pregón.

La edil ha explicado que, al igual que el año pasado, se instalarán grandes contenedores en el acceso a la Plaza Mayor desde la calle Ferrari, por donde llegarán los participantes en el desfile, con el fin de que se tiren en ellos la mayor cantidad de bebidas al alcohólicas y que, de este modo, los peñistas entren a la Plaza con un vaso, como mucho.

A este respecto, Óscar Arranz ha realizado un llamamiento para que los participantes en el desfile "respeten" a las personas que no quieran beber o no estén de fiesta, algo que está convencido de que será así. No obstante, ha recordado que "cada año participan niños más pequeños que acuden con sus padres", por lo que cree conveniente que se reduzca el consumo de bebidas alcohólicas.

"No enarbolamos la bandera del alcohol", ha aseverado Arranz, quien ha ironizado con que los peñistas de Valladolid beben porque están "contentos" y no lo hacen "para estar contentos". Además, ha explicado que el desfile estará acompañado por charangas, pues quieren que el "elemento principal" sea la música.

DÍA DE LAS PEÑAS

Los peñistas volverán a tener su propio día el segundo viernes de las fiestas, 9 de septiembre, con degustación de café, un torneo de futbolín humano, concierto de flamenco y fiesta de música electrónica en la playa de Las Moreras, a partir de las 18 horas; y con juegos y actividades en la plaza Gutiérrez Semprún, entre las 20:00 y las 1:00 horas. El programa de este día se completa, por parte de Fevapeñas con el festival de música en el que tocarán los grupos 'Milf', 'Sbeerocks' y el DJ Javi Vela.

Este día, como también ha insistido Óscar Arranz, se tratará de "desterrar" el "macrobotellón" de la playa de Las Moreras.

La programación impulsada por las peñas incluye discomovidas y charangas, animación para niños, conciertos de músicos locales, marchas cicloturistas en recuerdo de los ciclistas fallecidos en accidente, exposiciones, un encuentro de coches y motos clásicas, la cuarta edición de la carrera del pañuelo Nuestra Señora de San Lorenzo o la décima del descenso del río Esgueva.

El acto de presentación ha contado con la presencia del propio Conde Ansúrez, interpretado por un miembro de la Federación de Peñas, que ha deseado unas felices fiestas a todos los vallisoletanos y ha animado a todos a divertirse con "respeto y tolerancia".

Mostrar comentarios