Podemos acusa a la Junta de hacer de la Alcazaba de Almería y su entorno un "Algarrobico del patrimonio"

EUROPA PRESS

En una nota de prensa, Ayala ha señalado que "en el Parlamento llevábamos advirtiendo durante meses del impacto visual del Mesón Gitano sobre la Alcazaba y pidiendo reacciones de la Junta" pero, ha lamentado, "Aguilar lo único que hacía era echar balones fuera, ignorarlo" y, además, "ni siquiera reconoció, ante nuestras preguntas directas, que existiera tal impacto, por lo que no se veía obligada a emprender acción alguna, tal y como le pedíamos. Ahora actúa tarde y mal, algo a lo que ya estamos acostumbrados en Almería".

A su juicio, "la gestión de lo que ocurre en la Alcazaba, Bien de Interés Cultural, y en su entorno, con el caso del Mesón Gitano, es similar a lo que ocurrió con el hotel Algarrobico: primero la Junta permite que se construya, ignorando las advertencias, y cuando el daño ya está hecho y las consecuencias negativas para nuestro patrimonio son irreversibles, se pone la máscara de salvadora e intenta vender alguna acción cosmética".

Por tanto, Podemos Andalucía ha pedido a la Consejería que "asuma los errores y que de una vez por todas se ponga a trabajar por Almería, dejando de poner en riesgo nuestro patrimonio cultural y patrimonial".

Mostrar comentarios