Promueven casi 50 conciertos de ópera en Tenerife para potenciar el turismo cultural

Promueven casi 50 conciertos de ópera en Tenerife para potenciar el turismo cultural
Promueven casi 50 conciertos de ópera en Tenerife para potenciar el turismo cultural
EUROPA PRESS
EUROPA PRESS
EUROPA PRESS

El presidente del Cabildo, Carlos Alonso, ha presentado este jueves la iniciativa junto a los alcaldes de Santa Cruz, La Laguna y Arafo, José Manuel Bermúdez, José Alberto Díaz y Juan José Lemes, respectivamente; el consejero insular de Turismo, Alberto Bernabé, y el director artístico de la Ópera de Cámara de Canarias, José María de Vicente.

Este ha señalado que "en cada una de estas sedes se generarán sinergias comerciales alrededor de los conciertos, lo que implica más actividad económica para el pequeño comercio", y ha incidido en que ya se ha iniciado una estrategia comercial con turoperadores y empresas de cruceros para captar clientes, dado que los conciertos que se celebrarán a las 16.00 horas.

Participarán como cantantes, entre otros, Candelaria González, Augusto Brito o Jeroboam Tejera, y entre los solistas, los pianistas Javier Laso y Javier Lanis y el violinista David Ballesteros.

Alonso ha destacado que esta propuesta surge de la iniciativa privada "como una oportunidad de ofrecer un producto exclusivo y de calidad a los visitantes, especialmente a los cruceristas, a la vez que aporta gran valor al destino".

Los conciertos se celebrarán durante la temporada en tres sedes diferentes: el Teatro Leal de La Laguna, que albergará el concierto inaugural el próximo viernes y posteriormente actuaciones todos los martes; el Teatro Guimerá de Santa Cruz, que acogerá las galas en Navidad --desde el 23 de diciembre hasta el 6 de enero-- y el Auditorio Juan Carlos I de Arafo, recinto que acogerá los conciertos todos los viernes.

Para el alcalde de Santa Cruz de Tenerife, "vincular la cultura con el turismo es una estrategia clave para una isla y una capital que se promocionan como destinos multiproducto".

El alcalde de La Laguna calificó de "gran interés" la participación de su ciudad en esta iniciativa mientras espera que en el futuro "se unan a ella otros municipios de la isla".

UNA GRAN OPORTUNIDAD PARA ARAFO

José Juan Lemes, por su parte, ve el proyecto como una "gran oportunidad" para un municipio "diferente" como el suyo, "que tiene también mucho que enseñar a los turistas".

Solistas y músicos locales ofrecerán en cada uno de los conciertos un repertorio de ópera pensado para un público variopinto, desde los más exigentes melómanos hasta los que se acercan por primera vez a un teatro de ópera.

Obras de Mozart, Rossini, Bellini, Donizetti, Verdi o Puccini, además de pinceladas del repertorio español, conforman un completo programa con el que se repasarán los principales hitos de la historia de la ópera.

Mostrar comentarios