La Reina Sofía preside la reunión anual del Patronato de la Fundación Atapuerca

La Reina Sofía preside la reunión anual del Patronato de la Fundación Atapuerca
La Reina Sofía preside la reunión anual del Patronato de la Fundación Atapuerca
EUROPA PRESS
EUROPA PRESS

Doña Sofía ha llegado a la fundación alrededor de las 10.30 horas vestida con un traje sahariano de color beige y, en el exterior del edificio, ha saludado a las autoridades congregadas en el lugar, entre las que se encontraban el alcalde de Burgos, Javier Lacalle, el presidente de la Diputación Provincial, César Rico, y el presidente de la Fundación Atapuerca, Antonio Miguel Méndez Pozo.

Tras acceder al interior de la sede fundacional, la Reina Sofía ha procedido a presidir la reunión anual de la organización, en la que se han abordado cuestiones como el resultado de la primera auditoría acometida por la fundación, a petición de un patrono.

En declaraciones a los medios, uno de los vicepresidentes fundacionales, José María Bermúdez de Castro, ha explicado que en la reunión del patronato también se han abordado temas como la modificación de los estatutos para "normalizar" la fundación y elegir un presidente "como se hace en resto de fundaciones" porque, según ha dicho, hasta el momento se ha realizado de una forma "provisional".

YACIMIENTOS

José María Bermúdez de Castro ha señalado que, de este modo, "acaba un ciclo importante para la fundación" y ha insistido en que, en lo relativo a los yacimientos de Atapuerca, lo importante es garantizar su continuidad a lo largo del próximo siglo.

En este sentido, ha explicado que la Reina Sofía se ha interesado por visitar la entrada del yacimiento 'Cueva Mayor' y ha explicado que, tanto en éste como en otros yacimientos, se están haciendo prospecciones para ver cómo evolucionará el proyecto científico en los próximos 50 o 100 años. "Atapuerca no se termina con 'Gran Dolina' o la 'Sima del Elefante'", ha añadido.

A lo largo de su visita, la Reina Sofía también visitará el laboratorio de campaña ubicado en el municipio de Arlanzón, donde conocerá de primera mano los últimos fósiles extraídos.

Mostrar comentarios