El River Sound Festival mantendrá un año más la separación entre menores y adultos

EUROPA PRESS

Se ha mostrado contundente en este sentido el gerente de Ferias Lanzuela, Ismael Herrero, quien ha indicado que "aunque no sirvamos alcohol a menores de 18 años, si están en un mismo espacio con adultos va a ser imposible garantizar que no lo consuman". Por tanto, "los menores estarán en zonas separadas como se han venido haciendo estos años". "No podemos poner personal de seguridad detrás de cada uno y tampoco queremos dar el gusto a nadie de equivocarnos, ya que podemos ser presa fácil", ha añadido Herrero.

Unas declaraciones que ha realizado durante la presentación del cartel del Festival, en la mañana de este martes, en Zaragoza, donde también ha dado conocer todos los detalles que tienen que ver con artistas, bonos, espacios, entre otros aspectos.

El River Sound Festival se ubicará en el Parking Norte Expo y programará 14 conciertos, a los que la organización espera que acudan unas "275.000 personas, ya que el pasado año 220.000 pasaron por este espacio", ha precisado Herrero.

De nuevo, habrá dos zonas diferenciadas, la 1, con aforo para 22.500 personas, y la 2, con capacidad para 28.000. La primera, abrirá el viernes 7 y 14, el sábado 8 y 15 y la víspera del Pilar. Se necesitará un pase específico para el concierto en cuestión, salvo el día 7, que estará abierto a todo el público con la celebración de la 'Rave in the River'. Esta zona incluye el pase al escenario 1 y la carpa Dance.

La segunda abrirá todos los días y tendrán acceso libre todos los ciudadanos que adquieran su entrada. El escenario 2, con actuaciones diarias, la carpa de grupos aragoneses, la de verbenas y la Punto de Encuentro, están englobados en la zona 2.

LA RAVE Y MOJINOS, ABRIENDO CARTEL

El primer día de actuaciones, el día 7 de octubre, la organización ha previsto, por una parte, la Rave In The River en el escenario 1 y también la actuación de los Mojinos Escozíos en el escenario 2. La Rave, "uno de los mayores festivales de música electrónica en España", ha señalado Herrero, contará con la presencia, de momento, de Angerfirst, Atmozfears, Lady Damage, Ruthless, Cripsis y Devin Wild.

El sábado, día 8, puesta en escena del Festival Elrow con más de nueve horas de actuación fusionando música, animación y teatro callejero al estilo 'Far West', en el escenario 1. En el 2, el cantante canario Dasoul se subirá a las tablas para interpretar hits como 'Vuela Corazón' o 'Él no te da'.

El domingo 9, el escenario 2 estará dedicado al público más joven con el espectáculo infantil de Cantajuego 'Viva mi planeta', a partir de las 19.00 horas. Una vez terminen, la noche dará cabida a Natos y Waor, Rels B y la Fiesta Máxima FM.

Maluma, el artista colombiano, con dos Premios Grammy a su espaldas y especializado en el pop urbano y ritmos latinos, llegará a Zaragoza dentro de su gira 'Prety Boy Dirty Boy Wold Tour'.

ESTOPA, GLOBAL MUSIC Y DIMITRI VEGAS

Los hermanos Muñoz, más conocidos como 'Estopa', actuarán en la víspera del Día del Pilar en el escenario 1. Ahí presentarán su último trabajo, 'Rumba a lo desconocido', su noveno trabajo de estudio. Por otra parte, figuras del mundo Dj como Matador, los 'Jumper Brothers', Alex&Giro, Javi Boss y Juanma, David F, Crivi, Víctor Fernández o Andrés del Campo, entre otros, pincharán en la GlobalMusic, donde la reina es la música electrónica. El 12 y el 13, será el turno para Sidecars, y la puesta en escena de Delorean y León Benavante, respectivamente.

"Probablemente, la mayor ilusión la tengamos depositada es el día 14", ha afirmado el organizador Ismael Herrero. El dúo internacional formado por Dimitri Vegas & Like Mike llegará y actuará en la capital aragonesa después de haber recogido varios premios internacionales en los últimos meses, en el escenario 1. Una cita que se verá complementada con la puesta en escena de Loquillo, un clásico en las Fiestas del Pilar que se hará cargo del escenario 2.

El Festival mestiZa, con Muchachito, Canteca de Macao, Eskorzo, Fuel, Fandango, la M.O.D.A y los Chikos del Maíz, se harán cargo junto a Izal del cierre del River Sound Festival, el sábado, día 15 de octubre.

ENTRADAS Y BONOS

Las entradas pueden adquirirse desde este martes en el Centro Comercial Independencia El Caracol, a través de los cajeros y web de Ibercaja, oficinas de Correos, en entradaszaragoza.com, tiendas Martín Martín y a través de la web de Festival, www.riversoundfestival.com, además de poder hacerlo en taquillas a partir del 7 de octubre.

El precio de las mismas para la zona 1 y 2 se ha establecido entre 15 y 35 euros, tanto para mayores de edad, como menores. Las entradas para la zona de 'Marcha' tendrán un coste de 12 euros.

Asimismo, se han puesto a la venta bonos que van desde los 58 euros, si se compran estos días, hasta los 85 euros que se pagarán conforme pasen los mismos y se acerquen las Fiestas del Pilar. Los estudiantes, parados, asociados y peñistas contarán con bonos reducidos por 50 euros.

Mostrar comentarios