EL PP SACA PECHO DE LA RECUPERACIÓN ECONÓMICA EL DÍA DE LA DIADA

- Centra sus mensajes internos en la mejora económica y apuesta por el respeto en Cataluña. El Partido Popular sacó pecho este lunes de la recuperación de la economía en España, donde “el empleo es de mayor calidad que el que se perdió”, “más estable” y se ha ganado “poder adquisitivo” todos los años desde 2012.
Coincidiendo con el Día Nacional de Cataluña, que se celebra cada 11 de septiembre, los populares compartieron a través de las redes sociales un argumentario sobre la evolución de la economía española y celebrando que España “lidera” la reducción del paro en Europa.
Los mensajes recogen la información de un documento interno que hace hincapié en que el gran objetivo nacional del Gobierno de Mariano Rajoy es que en 2020 haya al menos 20 de millones de personas trabajando.
Los populares celebran que en lo que va de año se hayan creado 460.789 empleos -un 17% más que en el mismo periodo de 2016-, que en el último año el paro haya disminuido en 315.172 personas y que la contratación indefinida creciese casi un 10% respecto a agosto de 2016.
El PP hace una retrospectiva de los últimos 10 años y recuerda que de 2008 a 2011 el número de parados creció en 2.081.945 personas, mientras que de 2011 a 2017 disminuyó en 1.035.045. “España ha recuperado 7 de cada 10 empleos destruidos por la crisis”, remarca.
Además, los populares inciden en que ahora “el empleo es de mayor calidad que el que se perdió” y alegan varios motivos. En primer lugar, dicen, es “más estable” porque se ha recuperado el 82% del empleo indefinido y sólo el 44% es temporal.
También esgrimen que, en su mayoría, el empleo actual es a tiempo completo y que “gracias al control de la inflación, se ha ganado poder adquisitivo todos los años desde 2012”.
Por último, destacan que los nuevos empleos nacen con nuevos derechos, como los complemento de maternidad, la ampliación de la reducción de jornada por cuidado de hijos o la ampliación del permiso de paternidad.
El PP compartió estos mensajes coincidiendo con la celebración este lunes de la Diada, que este año viene marcada por la consulta independentista convocada para el 1 de octubre tras la aprobación la semana pasada en el Parlamento de Cataluña de la Ley del Referéndum, que fue suspendida por el Tribunal Constitucional tras el recurso presentado por el Gobierno de Mariano Rajoy.
A primera hora de hoy, el propio Rajoy deseó que Cataluña celebre este 11 de septiembre una Diada "de libertad, convivencia y respeto para todos los catalanes". Poco después, el coordinador general del PP, Fernando Martínez-Maíllo, se expresó en estos mismos términos y la cuenta oficial del PP puso un comentario de felicitación a todos los catalanes en la conmemoración del Día Nacional de Cataluña.

Mostrar comentarios