Los españoles Saúl Craviotto y Cristian Toro, campeones olímpicos de K2 200

Los piragüistas españoles Saúl Craviotto y Cristian Toro se proclamaron este jueves campeones olímpicos de K2 200 metros, al imponerse en la final de Rio-2016 a los británicos Liam Heath y Jon Schofield.

El bronce de la final del día fue para los lituanos Aurimas Lankas y Edvinas Ramanauskas.

Esta es la tercera medalla olímpica para Craviotto, después de la plata en K1 200 m en Londres-2012 y el oro en K2 500 m de Pekín-2008 con Carlos 'Perucho' Pérez Rial. Toro participaba por primera vez en unos Juegos Olímpicos.

Los españoles, que ya habían confirmado su estatuto de favoritos en la prueba logrando el mejor crono en la ronda preliminar y su acceso directo a la final, recorrieron los 200 metros en 32.075, sacando 293 milésimas a los británicos y 307 a los lituanos.

"Hoy le hemos metido de todo, estábamos super concentrados porque era el día para hacerlo. Estoy muy muy feliz", declaró a la prensa española Craviotto, policía nacional nacido en Lérida (Cataluña) hace 31 años pero afincado en Asturias.

Toro, por su parte, tiene 24 años y nació en Isla Margarita (Venezuela), aunque sus padres son españoles. Hasta 2001 no se trasladó a Galicia y es más conocido por haber participado en un programa de telerrealidad que por sus resultados deportivos.

Mostrar comentarios