MADRID. EL PP Y LOS TAURINOS CRITICAN LA AUSENCIA DE CORRIDAS DE TOROS EN MÓSTOLES

El Partido Popular de Móstoles y la Asociación Cultural Taurina de Aficionados Prácticos de Móstoles han criticado la decisión “unilateral”, por parte del Gobierno formado por el PSOE, Ganar Móstoles e Izquierda Unida – Los Verdes, de no organizar una corrida de toros para las fiestas de septiembre de la ciudad de Móstoles.
Se trata de la primera vez en la que no habrá ninguna corrida de toros en las fiestas de Móstoles, algo que “es una muy mala noticia”, según la número dos del PP en el ayuntamiento, Casimira Cortés, puesto que “el propio alcalde se comprometió hace un año a que iba a respetar nuestras fiestas”.
Cortés explicó a Servimedia que “las fiestas de Móstoles siempre son participativas porque hay una comisión creada para ellas” en la cual están representados “todos los grupos políticos y todo el tejido social de la ciudad”, pero este año “no han contado en absoluto con esa comisión” en la que también se encuentran asociaciones de vecinos, asociaciones culturales y peñas.
Asimismo, calificó de “preocupante” la situación de Móstoles con un “Gobierno tripartito que se ha instalado en la opacidad, la falta de transparencia y en la pérdida de calidad democrática”, teniendo en cuenta que “toman las decisiones como las de suspender las corridas de toros por el artículo 33, por el ordeno y mando, al más puro estilo caciquil”.
“MALA GESTIÓN ECONÓMICA”
Otra de las críticas que realizó Cortés es que “los gobiernos de izquierdas están acostumbrados a gastar más”, en referencia a que “los presupuestos para los festejos taurinos de estas fiestas, donde van a haber encierros y recortes, cuestan bastante más que en ejercicios presupuestarios anteriores donde, todo eso y la corrida de toros estaba entre 7.000 y 10.000 euros por debajo de los presupuestos de este año”, por lo tanto, este año “van a gastar más y van a hacer menos”.
Por su parte, la Asociación Cultural Taurina de Aficionados Prácticos de Móstoles quiso denunciar los “graves hechos que se han venido imponiendo desde la alcaldía y la comisión de festejos, dependiente de la Concejalía de Cultura, eliminando, casi unilateralmente, los festejos taurinos”.
Por último, la asociación aclaró que no se oponen “al encierro ni al festejo de recortes”, pero solicitó que se le devuelva “su derecho a observar la lidia, que es el fin último de la crianza del toro y su única conservación”.

Mostrar comentarios