TELECINCO CINEMA, PRODUCTORA LÍDER DEL CINE ESPAÑOL POR TERCER AÑO CONSECUTIVO CON EL 42,8% DE LA TAQUILLA

Telecinco Cinema, filial cinematográfica de Mediaset España, fue en 2016 la productora líder de la taquilla del cine español por tercer año consecutivo, según datos del Instituto de Cinematografía auditados por ComScore, facilitados hoy por la propia Mediaset.
Las películas producidas por Telecinco Cinema congregaron el 42,8% de cuota de taquilla, 39,4 millones de recaudación y casi siete millones de espectadores.
Supero así en más de diez puntos de ‘share’ a su principal competidora, Atresmedia Cine, que acaparó una cuota de mercado del 32,5%, 29,9 millones de recaudación y 4,9 millones de espectadores.
Telecinco Cinema produjo la película más vista del año, ‘Un monstruo viene a verme’, de J.A. Bayona, que computó una taquilla de 26,5 millones de euros y 4,6 millones de espectadores.
La factoría de Mediaset también puso el dinero para hacer ‘Cien años de perdón’, de Daniel Calparsoro, que fue el tercer mejor estreno español de 2016, con 6,7 millones de recaudación y más de 1 millón de espectadores, y ‘Kiki, el amor se hace’, de Paco León, que se situó como el quinto estreno español preferido por el público, con 6,2 millones de taquilla, superando también el millón de espectadores.
Concluido 2016, Telecinco Cinema tiene 12 de sus producciones entre las 20 películas españolas más taquilleras de la historia, tras incorporarse a este ranking ‘Un monstruo viene a verme’ (5º). Incluye, además, cinco de sus producciones entre las películas nacionales e internacionales más taquilleras en España
En 2017, Telecinco Cinema traerá cuatro nuevas producciones: ‘Es por tu bien’ (24 de febrero), comedia dirigida por Carlos Therón, con Javier Cámara, Jose Coronado y Roberto Álamo en el reparto; ‘Tadeo Jones 2: el secreto del Rey Midas’ (25 de agosto), dirigida por Enrique Gato y David Alonso; ‘Perfectos desconocidos’, de Álex de la Iglesia; y ‘Marrowbone’, la ópera prima de Sergio G. Sánchez, guionista de ‘Lo Imposible’, con J.A. Bayona como productor ejecutivo

Mostrar comentarios