LOS TOREROS DEL HOMENAJE A VÍCTOR BARRIO DONAN 390.000 EUROS PARA DEFENDER Y PROMOCIONAR LA TAUROMAQUIA

La Fundación del Toro de Lidia (FTL) ha recibido las donaciones de la corrida homenaje a Víctor Barrio, diestro que murió por la cornada de un toro en Teruel el pasado verano. Los toreros que participaron en el homenaje, que tuvo lugar el 4 de septiembre en la plaza de toros de Valladolid, han donado 390.000 euros netos a la citada fundación para promover la cultura taurina.
Según recordó este martes la FTL en un comunicado, los fondos se destinarán a un triple objetivo: una intervención artística homenaje a Víctor Barrio en Madrid, la elaboración de un plan estratégico para que la tauromaquia cuente con un “discurso único” y “adaptado a la realidad social” para acercar el mundo taurino a la ciudadanía y a dotar de recursos la propia actividad operativa de la fundación, nacida “a partir de la unión del sector y destinada a defender y promocionar la tauromaquia”.
El festejo en honor al diestro desaparecido fue una iniciativa de los matadores de toros Juan José Padilla, José Tomás, Morante de la Puebla, Julián López ‘El Juli’, José María ‘Manzanares’ y Alejandro Talavante.

Mostrar comentarios