Tecnocom y Actitud Creativa se alían para impulsar proyectos de innovación en las empresas

  • Tecnocom ha firmado un acuerdo con Actitud Creativa, compañía de formación en innovación y creatividad, para aplicar en sus clientes el método LOMBARD de Design Thinking. Un método que ha sido ampliamente utilizado para generar proyectos de innovación en compañías de todos los sectores y tamaños. Ahora, Tecnocom quiere impulsar el valor de la innovación y el intra-emprendimiento en los negocios de sus clientes de diferentes sectores.
Tecnocom y Actitud Creativa se alían para impulsar proyectos de innovación en las empresas
Tecnocom y Actitud Creativa se alían para impulsar proyectos de innovación en las empresas
Portaltic/EP
Portaltic/EP

La aplicación de este método ayuda a las organizaciones a pensar como emprendedores y a encontrar soluciones innovadoras ante los retos de negocio. Esta metodología de éxito en California abarca desde la detección de oportunidades hasta la definición de los prototipos y el plan de negocio del proyecto.

El director de IT governance de Tecnocom, José Antonio Ortega, comenta: "el mundo digital impacta en la transformación del negocio, y no es un tema que sólo ataña a TI, por lo que juega un papel fundamental generar una cultura de innovación y emprendimiento en las organizaciones, teniendo siempre al cliente en el centro."

Tecnocom busca proporcionarles a sus clientes una solución integral que impulse su agilidad empresarial, desde la fase inicial de generación de ideas hasta la definición de los modelos de negocio. Todo bajo un marco de trabajo disruptivo, muy centrado en las personas, que son al fin y al cabo el artífice de la creatividad.

Tecnocom está preocupada por el cambio cultural que requieren los modelos de negocio hoy en día, apostando por actividades novedosas y distintas, queriendo llevar este valor a los clientes, con actividades que tienen un alto impacto principalmente en las personas. "Lo que queremos conseguir al final es que las personas sean el motor de la transformación, dejando tras nuestro paso una forma distinta de hacer las cosas. Por ello creemos que esta alianza con Actitud Creativa, servirá para impulsar el valor de la creatividad en nuestros clientes", afirma Ortega.

Mostrar comentarios