LA SEMANA DEL VOLUNTARIADO DESTACA LA LABOR SOLIDARIA DE CUATRO MILLONES DE PERSONAS EN ESPAÑA

- El Día Internacional del Voluntariado, el 5 de diciembre, se celebra en paralelo al 30º aniversario de la Plataforma del Voluntariado. La Plataforma del Voluntariado de España inicia la semana “más visible” del año con la programación de diversas iniciativas y acciones destinadas a sensibilizar sobre la labor solidaria, una actividad que ya realizan alrededor de cuatro millones de personas en España. Una gira de conciertos solidarios o el concurso infantil y juvenil ‘VoluntariARTE’ marcan siete días destinados a dar visibilidad al voluntariado.
La semana se inaugurará con la gira del voluntariado, una iniciativa que ha contado con el apoyo de Coca-Cola y del Ministerio de Sanidad, Servicios Sociales e Igualdad, que recorre diferentes ciudades: Bilbao (18 de noviembre), Madrid (29 de noviembre) Sevilla (1 de diciembre) y Valencia (2 de diciembre).
Los conciertos cuentan con la participación de artistas como Sidecars, Antilopez, El Kanka, Second, Rafa Pons, Miss Caffeina y Kuve.
Asimismo, la Plataforma del Voluntariado inaugura el 1 de diciembre el Certamen ‘VoluntariARTE’, donde se expondrán dibujos y relatos de estudiantes de entre 6 y 18 años, que ofrecen una visión propia y creativa del voluntariado.
La semana concluye el 5 de diciembre, Día Internacional del Voluntariado, jornada destinada a dar a conocer el perfil de las personas que realizan la labor solidaria y los distintos ámbitos donde la ejercen.
Con todas estas acciones, según informó la plataforma, se quiere conmemorar el 30 aniversario de esta organización, “tres décadas de compromiso para promover un voluntariado transformador, motor de verdadero cambio social”.

Mostrar comentarios