Zoido apunta que defendió "con uñas y dientes" compatibilizar torre Sevilla con ser Patrimonio de la Humanidad

Zoido apunta que defendió "con uñas y dientes" compatibilizar torre Sevilla con ser Patrimonio de la Humanidad
Zoido apunta que defendió "con uñas y dientes" compatibilizar torre Sevilla con ser Patrimonio de la Humanidad
EUROPA PRESS
EUROPA PRESS
EUROPA PRESS

Durante la inauguración de las nuevas oficinas de Deloitte, Zoido ha resaltado la importancia de la seguridad jurídica en la generación de empleo e implantación de las empresas y ha asegurado que en todos los cargos que ha ocupado ha procurado guiarse "por el sentido común, la razón y la ley, y no me ha ido mal; pienso seguir por ese camino y hacer compatibles todos los intereses, pero sobre todo salvaguardar los intereses generales".

Zoido ha rememorado su etapa como alcalde, cuando "hubo un momento en que tuve que decidir, porque había quien decía que la torre Sevilla había que tirarla".

En ese sentido, tras recordar que éste "no era un proyecto que yo llevaba", sí ha dejado claro que la torre "tenía todos los requisitos legales para seguir adelante".

De esta forma, considera que "mi obligación era salvaguardar la legislación vigente, salvaguardar los legítimos intereses de unos inversores que habían confiado en una legislación y que, en base a esa legislación y con las licencias oportunas, legalmente habían iniciado un proyecto".

Zoido ha precisado que, a raíz de que asistiera en el edificio de la Unesco en parís a la Conferencia Internacional de Ayudas a las Víctimas del Terrorismo, se acordó de la situación cuando "estuvo en riesgo de poner en peligro otros bienes de la ciudad, como la Catedral, el Alcázar y el Archivo de Indias, que se podían quedar fuera de la lista Patrimonio de la Humanidad", segun propuso en su momento Icomos, órgano asesor de la Unesco, que "alertaba del impacto negativo en el paisaje histórico de la ciudad, del hecho de que la torre estaba próxima al casco histórico y tenía una elevada altura".

"No era mi proyecto, pero hubiera sido un irresponsable tanto si paraba la obra, que tenía todos los permisos y requerimientos, como si hubiera permitido que Sevilla perdiera la condición de Patrimonio de la Humanidad", ha aseverado el ex primer edil.

En ese sentido, ha resaltado que acudió a San Petersburgo "a pelear con uñas y dientes y con argumentos sólidos la permanencia de los monumentos del casco histórico como Patrimonio de la Humanidad y también que la Torre Sevilla fuera una auténtica realidad, puesta al servicio del crecimiento y la seguridad jurídica que supone invertir en Sevilla; y lo logramos".

"Se ha hablado y se ha escrito mucho de esta torre, y ahora no es cuestión de mirar hacia atrás sino de mirar al presente para disfrutar todos juntos del futuro, lo cual va a suponer creación de empleo, riqueza y modernidad en nuestra ciudad", ha aseverado Zoido.

Mostrar comentarios