A los Juegos más caros de la historia se les cae un aro

    • Más de 36 millones de euros ha gastado el gobierno de Putin en los primeros Juegos de Invierno que se celebran en Rusia.
    • El escenario del estadio olímpico 'Fish' se transformó en mar, en un plano de un arquitecto y en un centro de patinaje para las tres mascotas de los juegos.
Sochi, los JJOO más caros de la historia, pierden un aro olímpico en su ceremonia de inauguración
Sochi, los JJOO más caros de la historia, pierden un aro olímpico en su ceremonia de inauguración

Sochi celebra entre el 7 y el 23 de febrero los Juegos Olímpicos más caros de la historia. Más de 36 millones de euros ha gastado el gobierno de Putin en los primeros Juegos de Invierno que se celebran en Rusia. Aunque son de invierno, han superado en coste a los juegos de verano de Pekín.

La ceremonia de apertura tenía que dar prueba de que el dinero estaba bien invertido. Fue espectacular. El escenario del estadio olímpico 'Fish' se transformó en mar, en un plano de un arquitecto y en un centro de patinaje para las tres mascotas de los juegos.

El único gazapo tuvo lugar al comienzo. Aparecieron en lo alto 5 copos de nieve-uno de los elementos fundamentales para unos juegos de Invierno- que se fueron transformando en los cinco aros olímpicos, ¿En los cinco? ¡No!, uno de los copos, el correspondiente al anillo rojo-lo que son las cosas- en la parte superior derecha se quedó en copo de nieve, la imagen de una gala que transcurrió sin problemas.

En el desfile apreciamos cómo el pueblo ruso aludió a su vecino Ucrania, que no lo está pasando nada bien. La ovación de la noche fue para los saludos en ruso del presidente del COI, Thomas Bach que debutaba en la etapa de los discursos de unos Juegos y la división de opiniones fue para Putin cuando salió al estrado para declarar abiertos los Juegos de Sochi 2014. No en vano, estos han sido bautizados como 'los juegos de Putin'.

A partir del día 8 comienza la competición. Todos deseamos que la protagonista sea ella, la competición, el deporte, los ganadores y no las polémicas como la ley contra la propaganda homosexual o las amenazas terroristas que, de momento y esperemos que siga así, se han quedado en eso, en amenazas. Sochi comienza y lo hace con color, ilusión y mucho que ganar.

Mostrar comentarios