Abellán, con varias contusiones y traumatismos, obligado a guardar reposo

  • El diestro Miguel Abellán, que resultó lesionado en la corrida celebrada anoche en la plaza de toros de Valencia, ha sido obligado por los médicos a guardar 72 horas de reposo, tras los estudios radiológicos que se le efectuaron después del festejo.

Valencia, 25 jul.- El diestro Miguel Abellán, que resultó lesionado en la corrida celebrada anoche en la plaza de toros de Valencia, ha sido obligado por los médicos a guardar 72 horas de reposo, tras los estudios radiológicos que se le efectuaron después del festejo.

Abellán fue cogido por el quinto toro de la corrida de Las Ramblas, que le aprisionó fuertemente con su testuz contra la arena y le ocasionó fuertes contusiones y traumatismos que no le impidieron rematar la faena, cortarle las dos orejas y salir finalmente a hombros tras ser atendido en la enfermería de la plaza.

Trasladado el torero a la Casa de Salud de Valencia, las pruebas médicas disgonisticaron "contusión condrocostal derecha y contusión en miembro superior derecho, con dolor a compresión y a movilidad".

Fuentes del entorno del torero informaron de que Abellán sufre también la rotura de los cartílagos de varias costillas y una distensión del codo derecho, además de dos fuertes varetazos en la espalda.

Miguel Abellán, que ha sido trasladado a la Clínica Quirón de Madrid, no podrá cumplir así con el compromiso de esta tarde en la feria de Santander, donde será sustituído por el murciano Paco Ureña.

Este nuevo percance es uno más de los que está sufriendo Abellán en una dura temporada, puesto que ayer reaparecía en Valencia tras sufrir la rotura del músculo abductor derecho en los pasados Sanfermines y también está siendo tratado de una afección nefrítica que ya le impidió hacer el primer paseíllo que tenía anunciado en San Isidro.

Mostrar comentarios