Abre en Benalmádena el primer Centro Cultural Museo Taurino, de Andalucía

  • El consejero de Educación, Cultura y Deporte, Luciano Alonso, ha destacado hoy la "estrecha y fecunda vinculación que mantienen desde la antigüedad la tauromaquia y la cultura", durante la inauguración en Benalmádena (Málaga) del primer Centro Cultural Museo Taurino que se crea en Andalucía.

Málaga, 14 mar.- El consejero de Educación, Cultura y Deporte, Luciano Alonso, ha destacado hoy la "estrecha y fecunda vinculación que mantienen desde la antigüedad la tauromaquia y la cultura", durante la inauguración en Benalmádena (Málaga) del primer Centro Cultural Museo Taurino que se crea en Andalucía.

Este espacio, cuya nueva sede está decorada a modo de réplica de la plaza de toros de Ronda, es una asociación sin ánimo de lucro que tiene entre sus fines la divulgación de la cultura, la tauromaquia y la gastronomía, así como la realización de actos benéficos, ha informado la Junta en un comunicado.

En su intervención, el consejero se ha referido a cómo la música, la literatura, la pintura o la danza tienen en común con la tauromaquia el arte.

Alonso ha recitado versos de la canción "Alfileres de colores", de Pedro Rivera, que cantan Miguel Poveda y Diego Carrasco; ha recordado la figura del cronista taurino Joaquín Vidal y resaltado la relación de la obra de Pablo Picasso con el mundo del toro.

El titular de Cultura ha subrayado, asimismo, la singular relación entre el toro y el torero, "que no es comparable a ningún vínculo de amor u odio, porque ambos entregan su vida en cada corrida".

También ha deseado suerte a los participantes en este proyecto cultural y al torero Saúl Jiménez Fortes, que ha entregado a este centro la cabeza del toro de su alternativa.

Mostrar comentarios